Lo que dejaron las PASO

Francolini pidió un informe detallado de cada área municipal y la renuncia de todos sus funcionarios

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, convocó esta tarde a una reunión con todos su gabinete para analizar el resultado negativo de las elecciones PASO de este domingo. Allí, el presidente municipal hizo un análisis del trabajo realizado en la comuna durante el 2021 y formuló tres pedidos puntuales: Un informe de cada área sobre lo hecho hasta el momento, otro sobre lo planeado para lo que resta del 2021 y la renuncia de todos los funcionarios. "El intendente entiende que fueron muchos los factores que resultaron en la derrota de las PASO y su objetivo ahora es concentrarse puntualmente en la gestión municipal", confirmaron fuentes inobjetables a DIARIOJUNIO. 

El encuentro se llevó a cabo a las 18 hs de este martes en el Centro de Convenciones de Concordia y asistieron Secretarios, Subsecretarios, Directores y titulares de los diferentes entes descentralizados, además del Jefe de Gabinete y Gestión, Fernando Barboza, y el viceintendente, Daniel Cedro. "Dejen sus renuncias en el despacho del Jefe de Gabinete", dijo Francolini tras una serie de pedidos. 

"El Intendente considera que hay muchas áreas que siguen trabajando como si estuvieran en plena Pandemia o poniéndola como excusa, cuando lo peor ya pasó", señalaron.

"La idea es analizar el trabajo de cada área y empezar de nuevo con una gestión más enfocada a la situación actual, ya que la parte más fea de la pandemia aparentemente pasó y la gestión local, más allá de las urnas, tiene que tomar un impulso distinto". 

En ese contexto, la misma fuente - presente en la reunión - comentó que el. Ejecutivo "entiende que los resultados de las PASO se deben a muchos y diversos factores locales, provinciales y nacionales y a situaciones o desiciones que él no puede resolver, pero el objetivo ahora es enfocarse en la gestión local y en hacer lo posible para salir adelante, más allá de las urnas", concluyó.