«Lo que si esta pronosticado a partir del día miércoles es la entrada de un frente frio que avanzará por gran parte del país produciendo heladas sobre la Patagonia y el centro del país, nevadas sobre la Cordillera y muy bajas temperaturas sobre el Litoral», dijo Thea esta mañana en Radio Ciudadana (FM 89,7). El frente frío afectará Uruguay, el sur de Brasil, Paraguay y hasta parte de Bolivia.
Días pasados, el diario La Nación informó que «el lunes 26 de mayo llegará el frío al país, debido a una masa de aire proveniente del polo. Comenzará principalmente en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) a partir del martes 27 de mayo. Este descenso en las temperaturas se va a caracterizar por ser una de los más bajos desde el comienzo del año. Este período estará marcado por ráfagas intensas de viento proveniente del sur, cielos nublados y algunas precipitaciones. Va a tener mayor protagonismo en la franja este del país».
«La llegada de la ‘bomba polar’ se espera para el comienzo de la semana, el día 26 de mayo, impactando con mayor intensidad en la provincia de Buenos Aires. A pesar de que la máxima para ese día alcanzará los 19 °C y la mínima sea de 14 °C, con un viento predominante del norte, el lunes es considerado como el día de transición para la llegada del fenómeno meteorológico. Según el SMN (Servicio Meteorológico Nacional), con el correr del día esa temperatura comenzará su descenso y el viento pasará a ser noreste al oeste», indicó.
«El concepto ‘bomba polar’ se caracteriza por el cambio repentino, no solo de temperaturas, sino también en el viento y en las altas probabilidades de precipitaciones y hasta posibles nevadas en algunas regiones del país».