En campaña por Concordia

Frigerio, acompañado por concejales y dirigentes, recorrió La Bianca

Durante la jornada de este jueves el diputado nacional de Juntos por el Cambio Rogelio Frigerio estuvo recorriendo el barrio La Bianca acompañado por el ex jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia,  los dirigentes Eduardo Caminal (PRO) y Marcelo López (UCR) y los concejales Magdalena Reta de Urquiza, Carola Laner, Felipe Sastre y Luciano Dell´Olio. El legislador nacional dialogó con vecinos del lugar, comerciantes y trabajadores de la Salud que se desempeñan en el Centro de Atención Primaria de La Bianca, según información enviada a DIARIOJUNIO.

“Poder conversar con la gente es lo mejor que nos puede pasar como dirigentes políticos” señaló  Caminal, añadiendo que para los vecinos de Concordia es muy importante que Frigerio venga, los escuche, se interiorice y tenga cada vez una visión más completa de lo que la ciudad necesita.

Por su parte, López puso en relieve el trabajo en conjunto que se viene haciendo desde Juntos por el Cambio, “poniendo por delante los intereses colectivos que los individuales. La ciudad necesita políticas concretas que la saquen del pozo que la pusieron todos estos años de acciones que fueron en claro perjuicio, sobre todo, de la clase media”.

“El mejor termómetro que podemos tener es lo que el propio concordiense nos puede manifestar por eso es importante este diálogo que lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo y continuaremos en ese camino” indicó Reta de Urquiza.

A esto, Dell´Olio analizó que en Concordia se advierte la necesidad de un cambio de rumbo, “con propuestas frescas que vengan a cambiar el ánimo de la gente y les permita salir del estancamiento actual”. Por último, los protagonistas de la visita coincidieron en señalar: “estamos trabajando en un proyecto donde Concordia sea protagonista”.

Durante la visita, Frigerio señaló, según Radio Máxima, que las últimas medidas que ha tomado el gobierno nacional "son todas las cosas que el relato del kirchnerismo ha denostado en los últimos 20 años: endeudamiento en dólares, ajuste de las cuentas públicas, parar con la emisión monetaria, tarifazos y cambios en los planes sociales para que no sean eternos”. Y pidió saber “cuál va a ser el mecanismo para generar empleo de calidad, bajar la inflación y los impuestos”.

Casualmente, ayer el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, señaló que "la inflación no se resuelve ni en un día ni en dos. No existe la magia, no existen las situaciones que se resuelven por un pase de magia y aquellos que dicen que pueden resolver un problema en un pase de magia, mienten”. Sin nombrarlo, la referencia era para Macri. "Ya vimos alguna vez a alguien que dijo ´resuelvo en dos días`, y se fue con 55 puntos de inflación", recordó.

En cuanto a generar empleo de calidad, hay que recordar que, durante el gobierno que integró Frigerio, entre 2015 y 2019, más que abrir fuentres de trabajo, se hizo todo lo contrario: se cerraron 24.537 empresas. El sector más afectado en los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri fue el de las pequeñas y medianas empresas. Se trata de empresas que contaban con empleados en relación de dependencia que dejaron de aportar al sistema de Seguridad Social porque dejaron de tener asalariados, ya sea porque despidieron a todos sus trabajadores y cerraron la empresa; o continúan en funciones sin personal dependiente (https://www.clarin.com/economia/ano-pasado-acelero-cierre-pymes-11-700-empleadores_0_RIH19gWf.html).