Al término de la reunión, la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, precisó que se discutieron, entre otros temas, la situación de los contratos transitorios y los concursos públicos y abiertos para ingresar a la planta del Estado. También se analizó la situación de las adscripciones. «A partir del año que viene se irá implementando, por eso se trabajará con cada área para delinear los pasos a seguir», indicó.
En cuanto a las obras públicas con financiamiento nacional, Berisso transmitió que se evaluó la viabilidad de continuar con el estado de «emergencia» y cómo avanzar para resolver esta situación en el futuro, «entendiendo que es un escenario muy complejo en el que nos encontramos todos los entrerrianos».
Sobre el tema educativo, la ministra comunicó que se discutió cómo finalizará el cronograma del ciclo lectivo y cómo comenzará el del próximo año, «en el que se buscará cumplir con los 190 días de clases».
Por último, Berisso destacó la importancia del encuentro: «Como siempre, todos los ministerios participamos, y lo más importante es que todos nos llevamos herramientas para ejecutar en nuestras áreas».