El diputado nacional aseguró no tener ninguna causa judicial. Urribarri había señalado seis contra el legislador

Frigerio aseguró que Massa en el Gabinete es la carta de defunción del modelo kirchnerista

Rogelio Frigerio llegó a Concordia para participar de una actividad partidaria en la sede local de Juntos y además una caminata por el barrio de La Bianca.  En la previa, recién llegado a la ciudad, Frigerio visitó los estudios de la radio pública de Concordia, FM Ciudadana, y se refirió a las medidas anunciadas por el flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura Sergio Massa a las que consideró que son “la carta de defunción del modelo kirchnerista”. En la entrevista Frigerio negó tener causas judiciales y no quiso entrar en polémica con el ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri quien días atrás había recordado seis contra el legislador 

“Son el certificado de defunción del modelo kirchnerista. Lo que ha anunciado el ministro son todas las cosas que el kirchnerismo ha denostado en los últimos 20 años: endeudamiento en dólares, el ajuste en las cuentas públicas, el tarifazo, el cambio de planes sociales para que la gente empiece a trabajar”, afirmó.

“Ahora falta saber cuál va a ser el mecanismo para bajar la inflación y generar empleo de calidad para bajar los impuestos”, agregó el diputado nacional.

En ese sentido, apuntó que “hasta ahora el ajuste es de la gente nada más, que son los tarifazos” y remarcó: “Falta ver cuál va a ser el ajuste de la política, que es lo que está esperando la ciudadanía, achicar gastos del Estado”.

Frigerio evitó responder consultas sobre su candidatura o la de los demás porque, dijo, “no es lo que le importa a la gente”.

“No me interesa hablar del pasado, de lo que uno hizo bien o el otro hizo mal. A la gente le importa que hablemos de cómo vamos a solucionar que no llega a fin de mes” respondió consultado sobre la responsabilidad que podría tener sobre las consecuencias en la actualidad de las políticas del gobierno de Mauricio Macri, en el que fue ministro del Interior.

En ese mismo sentido, el ahora diputado nacional recordó que lleva “con orgullo” haber sido el impulsor del pacto fiscal que pretendía, según explicó, terminar con la inequitativa distribución de los subsidios al transporte, por ejemplo. Dijo que bajo su órbita, la idea era “bajar los impuestos y mejorar la distribución” pero que eso quedó trunco “porque por la pandemia este gobierno lo suspendió”.

Sobre el rol de la oposición en el Congreso y en la política en general, Frigerio afirmó que desde su lugar “acompañaré todo lo que me parezca que se haga bien” en referencia a las medidas del gobierno nacional.

Agregó que, por ejemplo, no votaron el presupuesto 2022 porque ya había advertido que no acompañarían medidas de “aumento de impuestos” pero que si ahora se tomaba alguna en función de reducir el gasto, “van a contar conmigo” anticipó.

Finalmente, sobre la figura de Sergio Massa, dijo que “más allá de los nombres, lo que importa es lo que se haga. Puede venir el premio Nobel de Economía pero si no tomas las medidas que hay que tomar, no sirve de nada” razonó.

Acusaciones cruzadas y Urribarri

Consultado por las declaraciones de Sergio Urribarri, en las que el exgobernador le pide a Frigerio explicaciones sobre sus causas judiciales abiertas, el diputado sostuvo que “es todo mentira” y afirmó no tener ninguna causa penal en curso.

Al mismo tiempo, dijo que no pretendía ser parte de esas acusaciones cruzadas y que no iba a referirse a ningún otro político. “Hablo de los temas de la gente” insistió.

Las causas penales contra Frigerio en proceso de Investigación que recordó Urribarri: 

A principios de esta semana, Sergio Urribarri le contestó a Juan Ruiz Orrico, quien había salido en defensa de Frigerio y señalado la condena, no firme aún, que pesa sobre el exgobernador. Urribarri le pidió a Ruiz Orrico que le pregunte a "su jefe", Rogelio Frigerio, por las causas penales en las en que se lo investiga.

1- “Nos gustaría saber a los entrerrianos y a las entrerrianas qué dijo Frigerio en la indagatoria a la que lo citó el fiscal federal Guillermo Marijuán por delitos cometidos en operaciones inmobiliarias irregulares en las que aparece como inversor y firmante de la venta de terrenos fiscales. Me refiero a la que se originó por denuncia de la Oficina Anticorrupción en 2020 en base a auditorías de la Sindicatura General de la Nación que mostraron maniobras y simulaciones de subastas realizadas por Frigerio para malvender a amigos y aportantes de campaña propiedades del Estado en Puerto Madero y en la provincia de Córdoba por debajo del valor real.” 

2- “También queremos saber los entrerrianos y las entrerrianas el estado de la denuncia penal en trámite contra Frigerio originada en 2017 por una denuncia del respetado investigador Alejandro Olmos Gaona en la que se demuestra su complicidad en la entrega fraudulenta de más de 10.000 hectáreas de tierras y del Lago Escondido en el sur de nuestro país a Joe Lewis, amigo del ex presidente.”

3- “Ya que estamos -agregó el ex mandatario-, por favor Orrico pídale a su jefe que nos explique a los ciudadanos y las ciudadanas de esta provincia por qué tenía un teléfono encriptado entregado por la AFI, tal como se desprende de los listados hechos públicos por el organismo en el marco de la investigación por espionaje ilegal y persecución contra funcionarios judiciales, sindicalistas y dirigentes opositores que tramita en el despacho del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.”

4- “También, que Frigerio nos comente cómo está la causa en su contra por la persecución contra el Grupo Indalo, ya que cuando se abrió el celular del secretario de Macri, Darío Nieto, aparecieron pruebas que implicaron a Frigerio en maniobras extorsivas.”

5- “Que por favor no olvide, además, informar aquí en Entre Ríos el estado de la causa iniciada en Comodoro Py por la Dirección Nacional de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior de la Nación cuando se detectó allí un sistema de espionaje ilegal en funcionamiento durante su gobierno que abarcó a miles de personas y mostraba cuando entraban o salían del país y otros datos privados.”

6- “Ya que estamos, porque no es menos grave, que nos cuente Frigerio en qué quedó la causa que le iniciaron en plena cuarentena cuando todos los argentinos y las argentinas estaban encerrados cuidándose y él fue sorprendido jugando un torneo de paddle en un complejo deportivo abierto de manera clandestina en la zona de Pilar.”

Fuente: tareafinanoticias.com/Radio Ciudadana / Babel