Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
miércoles 10 de julio de 2024
hace 5 días

Frigerio y Aluani celebraron el 9 de Julio en Gualeguaychú

Compartir
Última actualización:
hace 5 días
El gobernador Rogelio Frigerio junto a la vicegobernadora Alicia Aluani y el intendente Mauricio Davico, encabezaron el acto oficial y desfile del Día de la Independencia en Gualeguaychú. Asímismo, en horas de la mañana de este martes se celebró el Solemne Tedeum presidido por Monseñor Juan Alberto Puiggari; y en la víspera, se realizó la Gala Patria en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, según información enviada a DIARIOJUNIO.

El acto oficial y el desfile del Día de la Independencia se realizó este martes 9 de Julio en Gualeguaychú y contó con la presencia del gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio y la vicegobernadora Alicia Aluani. El intendente Mauricio Davico y la viceintendente Julieta Carrazza, dieron la bienvenida a los presentes. Participaron, además, el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia; legisladores nacionales y provinciales, funcionarios, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, concejales, referentes de organizaciones y entidades, comunidades educativas, agrupaciones tradicionalistas, invitados especiales y vecinos. El obispo Héctor Zordán estuvo a cargo de la oración litúrgica.

Discursos

El presidente municipal hizo uso de la palabra y expresó: “Hay fechas que se esperan con entusiasmo y se festejan con alegría, poniendo de manifiesto un sentimiento patriótico muy fuerte. Al celebrar el 9 de julio, celebramos la valentía y sentido de una gesta patriótica”.

Luego, agregó: “Quienes conformamos esta nación, tenemos la obligación de renovar, reproducir y reforzar cada día el compromiso con la suma de libertades, que es la democracia en la que vivimos hoy. Alguien podría decir que la independencia y la democracia de la que gozamos no son todo lo que quisiéramos, y es cierto. Tenemos el deber de romper las cadenas de la injusticia, de la mentira y del egoísmo y conservar con fervor nuestras costumbres y nuestras tradiciones. Y aquí estamos, en este glorioso día, recuperando nuestro fervor patriótico, agitando banderas, aplaudiendo el desfile de nuestras fuerzas”.

A su turno, el mandatario entrerriano manifestó: “Lo que nos viene a enseñar el 9 de julio de 1816 es que el país avanza cuando logramos grandes acuerdos. Claro que esto no es fácil, no lo es hoy, y mucho menos lo fue para los hombres de 1816, ellos también tenían diferencias, pero lograron una tarea titánica, no sólo la de declarar la independencia, sino también la de hacer que prevalezca el patriotismo y el sueño de ser una Nación independiente”.

Además, manifestó: “La crisis que estamos viviendo es producto de haber estado divididos, sin rumbo claro, sin programa firme. Hoy se está intentando sentar las bases para empezar a crecer, es hora de ir por más. Una sociedad que se atreve a soñar en grande, es una sociedad que crece y se desarrolla. Eso hicimos los entrerrianos, sabíamos que estábamos para más, siempre lo supimos, y nos animamos otra vez a soñar en grande, y hoy con mucho esfuerzo nos estamos poniendo de pie, teníamos que animarnos a hacerlo, de la misma forma que sucede en la vida de una persona, ser independiente es una gran decisión que cambia nuestra vida para siempre”.

Seguidamente se realizó el desfile del cual participaron: escuelas, academias, grupos de ballet y conjuntos carnavalescos; agrupaciones tradicionalistas; enfermeras y trabajadores del Hospital Centenario; grupos scouts; clubes, Fuerzas Armadas y de Seguridad, Bomberos Voluntarios, personal municipal, representantes de empresas y autos clásicos, entre otros.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo