Qué pasará este lunes en Concordia

Fuerte granizada en Paraná y Concepción del Uruguay

Un fuerte temporal del lluvias y granizo azotó en la madrugada de este lunes a las ciudades del Paraná y Concepción del Uruguay. En la capital provincial, las pedrada se registró en la zona sur y los vecinos del lugar evidenciaron el tamaño de las mismas con fotos y videos. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional prevé para la jornada de este lunes, 13 de septiembre, lluvias y tormentas en gran parte de la provincia. 

En Concepción del Uruguay, la granizada se registró alrededor de las 6 de la mañana y los vecinos de la zona compartieron en las redes sociales fotos del tamaño de las piedras, a las que compraron con "huevos de gallina". Asi mismo, publicaron videos en los que se pueden escuchar el sonido de golpes sobre los techos de las casas en distintos puntos de La Histórica.

En Paraná, la caída de granizo tuvo lugar alrededor de las 4.30 de la madrugada y se registró con mayor fuerza en la zona sur de la capital provincial. Allí, los vecinos del lugar también compartieron imágenes y videos del fenómeno meteorológico, como así también el estruendo de las piedras al caer sobre los techos y el piso.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió anoche un alerta para la madrugada del lunes, que podría extenderse durante toda la jornada, con posibilidades de "tormentas severas, lluvias intensas" y posible "caída de granizo" en varios puntos de la provincia como Diamante, Nogoyá, Paraná, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

Para Concordia, el SMN advirte para la mañana y tarde del lunes, 13 de septiembre, que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.