El ex concejal Esteban Benítez envió un duro mensaje a la dirigencia de la UCR

Gane quien gane, el radicalismo perdió

El ex concejal Esteban Benítez (UCR) indicó esta tarde a DIARIOJUNIO su disconformidad respecto de las opciones electorales para los radicales que se pusieron en juego en las Paso.  “Quienes entendemos que Cambiemos no nos representa, no tenemos muchas opciones”, señaló. “Quienes creemos que Cambiemos no es el camino, no nos sentimos representados”, remarcó. Incluso, si eventualmente ganase la interna el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, Benítez dijo que dos representantes del Pro estarán en la lista “cuando el radicalismo tiene mayo representación y cobertura territorial”. Benítez, ex presidente del Comité Departamental, culpó a la dirigencia actual de la UCR de la situación. “La UCR ha sido cooptada por el Pro”, remarcó.

“Me informaron los periodistas, no sé si será cierto que el Comité estuvo cerrado y que todo pasó por el Comité del Pro”, indicó. Si hubiese sucedido eso, Benítez dijo que no sería algo extraño ya que el radicalismo “ha bajado las banderas históricas”. “Tenemos que elegir entre Enrique Cresto y Rogelio Frigerio. Uno es K pero tira para cualquier lado, fue menemista y ahora es K, y el otro es menemista”, señaló.

“El radicalismo no se ve representado y lo más grave es que no genera una alternativa. Gane o pierda es obligación de los dirigentes generar una alternativa. Y va a pasar en la provincia por primera vez que no vamos a tener candidatos”, señaló. El mismo escenario sucede en Concordia. “Terminan uniéndose en las lista del Pro y no tiene candidato propio que represente una opción diferente”, indicó.

“No hay una alternativa progresista en la provincia como tampoco en la ciudad de Concordia. Esa es una deuda que tiene el radicalismo como el Socialismo como otras que no han lograda plasmar una alternativa progresista. La única elección es la misma moneda con dos caras: de un lado Frigerio y en la otra Enrique Cresto. Son dos caras del peronismo que no tienen nada que ver con las ideas del radicalismo”, añadió.  

Por último, Benítez culpó a la dirigencia al haberle permitido al ex presidente Mauricio Macri gobernar en soledad sin tener en cuenta a sus socios electorales.  “Fue una careta electoral para obtener poder”, dijo. De la misma forma, indicó que en esta elección no hubo debate político. "No existió ningún proyecto que se discuta en el seno de la sociedad sin discutir proyectos. Han hecho que la política esté vacía de contenido como era en el menemismo. El menemismo ofrecía una propuesta vacía de contenido y esto es Cambiemos: una propuesta vacía. A lo sumo podrá aglutinar a los antigobierno pero de esa forma no se logra plasmar las banderas históricas del radicalismo”, señaló.