Se trata de un aporte de $ 15 000 por los efectos de la pandemia

Gimnasios y servicios de eventos recibieron el segundo pago de asistencia económica

El gobierno provincial hizo efectivo el desembolso del mes de agosto de 2021, con destino a la aplicación del Programa de Asistencia Económica para los prestadores de servicios de Eventos, Gimnasios y afines

El aporte consiste en una suma de $ 15.000 por beneficiario, lo que implica una erogación total de $ 9.000.000. Es el segundo pago de los dos contemplados en el Decreto 1530/21 MP, a fin de generar un alivio económico para dichos sectores.

Esta inversión representa un esfuerzo adicional dentro de los tantos realizados por el gobierno de la provincia en el marco de la pandemia. 

La medida está en sintonía con otras iniciativas similares destinadas a las empresas del sector turístico y de la gastronomía y con políticas de alivio fiscal para diversos sectores que fueron oportunamente afectados por las restricciones sanitarias que se implementaron para reducir la curva de contagios.

Al hacer una evaluación del Programa, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, recordó que para realizar esta erogación, el gobernador Gustavo Bordet instruyó para que se cree un programa de asistencia específico, que se aplica desde esta cartera, para asistir a una serie de actividades vinculadas a la organización de eventos y gimnasios.

“Este tipo de ayuda no reemplaza al normal funcionamiento de servicios de estas características, pero la pandemia nos ha condicionado desde hace más de un año”, afirmó y agregó que “muchos sectores de la economía recibieron aportes del gobierno nacional, como fue el ATP, y otras medidas provinciales durante el año pasado, políticas de acompañamiento, para que muchos sectores pueda seguir subsistiendo, para que se preserve el empleo que es el interés primordial nuestro”, destacó el funcionario.