“Desde el comienzo de su gestión, la decisión política del Intendente es trabajar en conjunto con los gremios para preservar el equilibrio de las finanzas municipales y que los sueldos puedan estar siempre por encima del índice inflacionario”, destacó Álvarez.
“Apuntamos a cuidar la economía familiar de los trabajadores municipales, para reconocer la importancia de la función que cumplen y para contribuir también a los circuitos económicos locales, teniendo en cuenta que los trabajadores municipales hacen compras, contratan servicios y vuelcan gran parte de sus salarios en los comercios y empresas locales”, agregó el funcionario.
“Hay un trabajo muy serio y responsable del equipo económico y un diálogo abierto del Intendente con los gremios, lo que posibilita que puedan tomarse estas decisiones que defienden los haberes del trabajador y posibilitan que el municipio no comprometa los recursos destinados a las obras, el mejoramiento de los servicios y el desarrollo de las diferentes políticas públicas que lleva adelante el gobierno local para potenciar el crecimiento de Concordia”, argumentó el Secretario de Gobierno y Hacienda.
“En esta gestión se trabaja con la premisa de calidad del empleo público, por eso se implementan concursos públicos y abiertos para ingresar al municipio, secundario completo para los ascensos de categorías, capacitaciones y cursos de perfeccionamiento para mejorar las capacidades laborales y profesionales de los trabajadores y diferentes iniciativas que dignifican al trabajador y mejoran las prestaciones que ofrece la municipalidad”, destacó Álvarez.
Sobre la decisión tomada por el Intendente respecto a los aumentos, el secretario gremial de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC), Carlos Rapuzzi, valoró “el diálogo y la búsqueda de consensos con el Ejecutivo Municipal”, porque “esto permite que se puedan acordar estas mejoras sin llegar a conflictos ni medidas extremas, poniendo buena voluntad de cada una de las partes para tomar las mejores decisiones”, indicó el sindicalista.
“Nosotros habíamos hecho un planteo muy claro desde nuestra organización gremial, pidiendo que se cumpla lo acordado y que se considere el aumento de la inflación. Fuimos escuchados y en esta reunión con todos los sindicatos municipales pudimos cerrar un acuerdo positivo”, dijo también Rapuzzi.
En el mismo sentido, José Cañete, de la Asociación del Personal Jerárquico, manifestó: “vemos este aumento como un gran objetivo cumplido, ya que al 7% otorgado el mes pasado se suma este 13%, con la participación de todas las organizaciones presentes”.
Para el representante de los jerárquicos, “es importante destacar estos aumentos pero también que la comunidad sepa que esta gestión implementó los concursos de personal, las capacitaciones y las diferentes propuestas de formación para que todos los trabajadores puedan acceder a oportunidades de mejorar, que son medidas de este Intendente que los gremios valoramos, porque siempre apuntamos a que el trabajador esté mejor y que la municipalidad ofrezca buenos servicios”, concluyó.