El magistrado también ordenó que el condenado quede en libertad hasta que la sentencia quede firme y fijó una caución real de un millón quinientos mil pesos. A su vez le impuso medidas restrictivas y de protección hacia familiares de la víctima y testigos, entre otras.
La fiscalía estuvo representada por Lisandro Beherán quien solicitó una pena de 18 años de cumplimiento efectivo y prisión preventiva en establecimiento carcelario hasta tanto quede firme la sentencia de origen. La querella la ejerció el abogado Pablo Di Lollo que solicitó 22 años de prisión efectiva. En la defensa de Gómez, actuó Alfredo Vitale quién aseguró que el pedido de pena de las partes fue «excesivo y desproporcionado».
Sobre el juicio
Como se recordará, este hecho fue juzgado por un jurado popular el 31 de marzo de 2021 aunque sus integrantes no alcanzaron una votación unánime como exige la ley que rige el Instituto. Por ello, el juicio se declaró “estancado” y por ese motivo en esta ocasión se constituyó un nuevo jurado popular, con un nuevo juez técnico para realizar este nuevo proceso.
Las deliberaciones se realizaron en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú. Este es el septuagésimo séptimo juicio por jurados que se celebra en la provincia.