- “Yo defiendo la escuela pública, el derecho social a la educación y el estado como garante del derecho social a la educación”, dijo. Por lo tanto, se opone a todo tipo de proceso de “voucherización” o “mecantilizacionde la escuela pública.
- “Yo defiendo al estado que debe mediar entre el capital y el trabajo y debe ser el garante de la redistribución de la riqueza. Reivindicó al Estado y me resulta inaceptable desde todo punto de vista, que el candidato a Presidente (Milei) compare al Estado con un pedófilo en un jardín de infantes encadenados y bañados en vaselina. Me parece una atrocidad
- Zampedri, de 54 años de edad, se definió como un militante de toda la vida de la política y la ha vivido desde joven como militante estudiantil, político y sindical, defiende la política y la Justicia social. “Me resulta inaceptable que se plantee que la justicia social es aberrante, que sea robarle a uno para darle a un pobre. Esto es inaceptable de un candidato a Presidente”.
- “Reivindicó fuertemente la política de Memoria, Verdad y Justicia. Creo que tiene que ser una política de Estado y es inaceptable que un candidato niegue las políticas de Memoria, Verdad y Justicia y sea negacionista de la dictadura, de los 30.000 compañeros desaparecidos”.
- “Aerolíneas Argentinas e YPF tienen que ser estatales y me opongo a su privatización. Me opongo a la privatización de Vaca Muerta y me opongo a la privatización de las ballenas, que es otra cosa que no tiene sentido”.
- Zampedri explicó que no practica ninguna religión pero sostuvo que también era inaceptable que un candidato diga que el Papa “es el representante del Maligno en la Tierra” o que es “comunista”. “Eso carece de sentido”, indicó.
- “Es inaceptable que se plantee romper relaciones con los socios económicos más importantes de la Argentina, Brasil y China, y que se atribuya esa ruptura a que Lula es comunista”.
- “No estoy de acuerdo con la venta de órganos, de la venta indiscriminada de armas”.
- “No estoy de acuerdo con la dolarización porque lo único que hace es empobrecer mas a los trabajadores y trabajadoras argentinas. Es impensable no tener moneda, es un acto de soberanía tener moneda”.
- Por una cuestión familiar, Zampedri tiene un hijo que padece el Síndrome de Down y lo definió como un “campeón del mundo”, dijo que también es inaceptable que Milei utilice el término “mogólico” para calificar a otros economistas con los que no concuerda. “Esa estigmatización del otro porque tiene capacidades diferentes en un candidato a Presidente atrasa 40 años”.
“Milei está en el límite de la democracia y me es imposible que pueda votar a ese candidato. No voy a votar en blanco y por todo esto, y por todo estos argumentos, y algunos más que no recuerdo en este momento, si voy a votar a Sergio Massa”, dijo. “Defiendo al democracia, entiendo que tiene deudas con el pueblo pero se resuelve con más democracia, con mas políticas de inclusión y no con una motosierra o la destrucción”, dijo.
Leticia
Muy bien Zampedri, que se haya expresado claramente y no neutral, como hacen algunos que no se juegan. Por todo lo que dijo Zampedri y por mucho más, yo TAMPOCO votaría jamás a un personaje como Milei. Ojalá muchos lean este artículo, especialmente los que lo piensan votar y reflexionen. Por los 40 años de democracia y por el bien de cuarenta y siete millones de argentinos. Yo voto a Massa.