OPINION : Claudio Gastaldi

Hackeo puso al descubierto la MAFIA mediática que, incinerada defiende el ocultamiento de la información

Pase y vea lo patético de editores, periodistas y directores de ¿medios de información? defendiendo el ocultamiento. En especial la actitud de los dueños de los grupos mediáticos que gracias a la tortura y a la sangre derramada  por la dictadura que ellos cobijaron para adueñarse de Papel Prensa, siguen atentando contra la democracia, ahora a través de jueces y fiscales venales, corruptos. El título de tapa de hoy de Clarín no está referido al escandaloso poder que detentan organizando encuentros VIP all inclusive con jueces, fiscales y funcionarios macristas para, se supone, ejecuten lo que ellos mandan, sino a tergiversar los hechos. Así despistó a su audiencia Clarín para esconder el bochorno del que fueron parte: “A horas del veredicto sobre Cristina por corrupción, Fernandez denuncia a jueces”. No fue el único título. Pegadito, la nota del Editor que titula “Fernández convalida el espionaje ilegal”. O sea, se muestran a si mismos y a sus lacayos como víctimas, NO lo que son: coimeros de jueces venales y baratos si se piensa en todo lo que les hacen ganar. En tándem con su socio, La Nación intentan ocultar y engañar a sus audiencias. Por caso, uno de sus dueños, Fernán Saguier tituló : “Desde ayer, está en peligro la intimidad de todos” ¿ahora?, ¿recién ahora está en peligro, NO cuando Macri espiaba a familiares de víctimas del ARA SAN JUAN? por citar solo el caso más emblemático que, a diferencia de este, nada tenía que ver con el interés público. ¿Tampoco cuando su empleado, Majul, daba a conocer las conversaciones privadas entre Cristina y Parrilli ?.  Carlos Pagni tituló : “El Presidente desciende, solito, a los sótanos de la democracia”, desaforados están. Pagni se animó a afirmar que “Fernández aprobó el espionaje clandestino para hostigar a sus rivales”. Nada menos que el Presidente, que poco ejecuta y hace para finiquitar esa metástasis de odio y negocios que tanto daño le está haciendo al país. Son una verdadera verguenza nacional.

LOS HECHOS

Directivos del Grupo Clarín organizaron un encuentro secreto en Lago Escondido, la estancia de Joe Lewis, el amigo de Mauricio Macri.  

Luego que se difundieran los chats de los participantes, queda más que claro que se trataba de una invitación all-incluisive y gratuita.  Un especial del grupo Clarín que incluía el traslado en avión privado hasta Bariloche, el helicóptero hasta Lago Escondido (vaya casualidad con ese nombre) y estadía en la mansión Lewis,

Los organizadores Pablo Casey (sobrino de Héctor Magnetto y director de Asuntos Legales e Institucionales de Telecom) y Jorge Rendo, director de asuntos exteriores del grupo, invitaron a ese encuentro a los jueces federales Pablo Yadarola, Carlos Mahiques, Julián Ercolini y Pablo Cayssials. También fueron parte del encuentro Juan Mahiques y Marcelo D'Alessandro, Procurador y Ministro porteño respectivamente

Fue el periodista Raúl Kollman de Página 12 el que destapó esa viajecito que luego se supo, gratarola. Luego vino el hacker que nos despabiló a todos (VER : https://www.diariojunio.com.ar/los-jueces-y-las-truchas) en rigor se trata de la reproducción de una nota de H. Verbitsky en el  cohetealaluna,

Tanta información puso nerviosos a los protagonistas.

Aunque TODOS los que quieren saber ,saben lo que son estos jueces y personajes, NUNCA está demás corroborar datos incontrastables como lo es este intercambio epistolar de la era digital que la sociedad puede conocer gracias a un hacker y al periodismo que privilegia los intereses del lector y no los suyos.  Como debiera ser nomás.

Frente a tanta evidencia los directivos de Clarín Casey y Rendo, armaron grupo de chat en Telegram para MENTIRLE a la sociedad diciendo lo mismo “sin pisarse”.

Es que, todos los funcionarios podrían ser objeto  de denuncia penal ya que el artículo 259 del Código Penal pena el delito de "dádivas" (recibir regalos o prebendas que son entregadas "en consideración de su oficio" y mientras se está en ejercicio del cargo.

Si Clarín pagó todo : Avión, estadía, etc. ¿con que objeto lo hizo ?.

EL DERECHO A LA INFORMACION


Antes de saber lo que escribieron periodistas, editores y directores de dos de los medios más leídos del país, es necesario conocer que para un periodista no hay NADA MAS IMPORTANTE que informar. Ocultar no forma parte de nuestra profesión. Ocultan y defienden el ocultamiento quienes quieren esconder algo. En pocas palabras, los enemigos del periodismo
El periodismo nos obliga a compartir con la sociedad todo aquello que puede probarse y que hace falta saber para tomar decisiones trascendentes.
Desde hace años se viene hablando de LAWFARE, del maridaje impúdico que existe entre la política, los medios y la justicia. Entonces ¿a qué integrante de la sociedad puede NO interesarle tener info de calidad que pruebe esa nueva forma de manipular al ciudadano?
Aunque resulte patético decirlo, los dueños, editores y periodistas de los 2 medios argentinos con mas lectores no solo OCULTARON esta información (fueron los únicos que NO publicaron lo que a su pesar la sociedad pudo saber), sino que intentan explicar que ESTA BIEN QUE HAYAN OCULTADO ESA INFO.
 Para quién DESCONOCE esta legislación, vale destacar que  la Corte Suprema de Justicia de la Argentina, como la de Estados Unidos y los sistemas regional y universal de protección de los derechos humanos, afirman que la difusión de los temas de interés público, cuya divulgación resulte útil para que la comunidad se mantenga informada sobre asuntos que puedan afectarla, se conozca sobre aspectos que incidan en el funcionamiento del Estado, afecten intereses o derechos  incluyan aspectos de la vida privada. ((VER : https://www.diariojunio.com.ar/los-jueces-y-las-truchas)
A su vez, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dice “aquellas personas que influyen en cuestiones de interés público se han expuesto voluntariamente a un escrutinio público más exigente y, consecuentemente, se ven expuestos a un mayor riesgo de sufrir críticas, ya que sus actividades salen del dominio de la esfera privada para insertarse en la esfera del debate público
Clarín y La Nación, sus dueños, editores y periodistas confrontaron con estos standares periodísticos que el mundo respeta.

 

 

 


SAGUIER (uno de los dueños de La Nación)


Uno de los integrantes de la MAFIA mediática tituló hoy : “Desde ayer, está en peligro la intimidad de todos” y aclaró sus intenciones al decir : “Hay que tomar nota de la gravedad de lo ocurrido ayer. Una cadena nacional, de las muy pocas que hizo durante su mandato, solo porque consideraba que conversaciones privadas “chupadas”(término utilizado por la dictadura cuando secuestraban a sus víctimas) ilegalmente y difundidas por medios, en su mayoría kirchneristas, eran reprobables o las evaluaba como causal de posibles delitos.
No solo le niega a su audiencia la información ya conocida sino que pasa por alto que  el ministro macrista que participó del cónclave, reconoció esos chats. Nos referimos a D’Alessandro quien se hizo la víctima pero reconoció la existencia de esos chats en Perfil, un medio que más bien es AntiK.
Y Saguier sigue ofendiendo la inteligencia de los argentinos al acusar al Presidente. Dijo  ¿Qué otra cosa ha hecho Alberto Fernández más que legitimar el accionar de un delincuente informático, es decir, avalar un delito, y meter de narices a todo el país en un intercambio privado entre personas?
El episodio me hizo acordar aquella vez que le mostré en cámara al excomisario Ricardo Marín, las coimas que su policía cobraba en (aquel momento) la Ruta 14. Me respondió diciendo que YO era un delincuente porque había ocultado esa información a la justicia.
Y sigue… El Presidente es quien más debe cumplir con esas reglas, porque es uno de sus garantes. Él había prometido terminar con las operaciones de inteligencia. Pero en su presentación hizo suya una de esas operaciones para beneficiarse políticamente”, Saguier dixit.
Se pregunta Saguier si “¿El Presidente está seguro de que la conversación que él está denunciando es verdadera? ¿Está seguro de que no hubo manipulación alguna?
El nivel de desfachatez de este personaje es inigualable. El Ministro D’Alessandro reconoció la existencia de esos chats que este fulano  presenta como “SUPUESTOS”. La misma desfachatez con la que titulaban como SUPUESTO el intento de magnicidio.


PAGNI


Reflexiona Pagni “Ponernos en la cabeza de un historiador, dentro de 80 o 100 años y analizar qué es lo que va a recordar del día de hoy. ¿Va a recordar que un grupo de jueces realizaron un viaje a Lago Escondido con empresarios periodísticos, un agente de inteligencia y un ministro de Seguridad de la Ciudad? ¿O va a recordar que eso se supo por una operación de inteligencia clandestina, por una filtración de información, y que el presidente de la Nación se sirvió de ese espionaje para hacer un uso político, para hostigar a quienes considera sus rivales y, sobre todo, como él mismo explicó, para presionar a la prensa?”

Otro de los escribas de esa tribuna de pensamiento se largó:. “insultar a los jueces, nueva muestra de desmesura en el ataque al poder judicial”.

 

 

SIGUEN APOSTANDO A UN PUEBLO  MANIPULADO

Seguro que piensan que todo esto a la gente NO le importa, porque tiene cosas más importantes en qué pensar. Y tienen razón, la mayoría de la sociedad lucha por el día a día, la inflación, los bajos salarios, claro que sí, como no. Sin embargo todos sabemos que la sociedad debe estar preparada para que NO le vendan gato por liebre mientras siente que la mano que se les mete en el bolsillo es cada vez más grosera de angurrienta.
No comprar gato por liebre significa que no es casual que estos mismos medios sean defensores de los que aumentan el precio de los alimentos y las ropas todos los día ; los dueños de los dólares (de los que tienen aquí y de los fugados en paraísos fiscales) ; de fogonear la devaluación para que los habitantes de este país que cobran en dólares (o sea ellos), sean cada vez más ricos y nosotros al revés, cada vez más pobres.

En fin, el objetivo no es otro que dinamitar todo aquello que juegue contra sus intereses. Esta información que ellos ocultan no publicando, tergiversando tan exageradamente que resultan víctimas, no les conviene, los desnuda enteritos, de allí la intensidad con la que atacan.