El hallazgo se produjo el miércoles por la tarde, cuando un vecino que circulaba por la Ruta Provincial 15, a unos 15 kilómetros de Rosario del Tala en dirección a Sauce Norte, advirtió la presencia de lo que parecía ser un cráneo entre la maleza. Tras la denuncia formal, efectivos policiales confirmaron la existencia de un cráneo incompleto, un maxilar con dentadura y restos compatibles con un antebrazo y una mano, junto a una bolsa plástica negra.
La Justicia provincial trabaja junto a la Policía Científica para determinar la identidad de las partes encontradas, que podrían estar vinculados al crimen del remisero Martín Sebastián Palacio, asesinado y descuartizado por Pablo Laurta, acusado también del doble femicidio de su expareja y la madre de esta en Córdoba.
“A simple vista guardan características humanas. Por protocolo se procedió al resguardo del sitio y a la intervención de la Policía Científica y del médico forense”, informó el comisario Pedro Silva, jefe de la Departamental Tala, en declaraciones a la prensa.
El procedimiento fue supervisado por personal judicial y del Departamento Médico Forense, que trasladó los restos a Paraná para realizar los estudios anatómicos y genéticos correspondientes.
Silva precisó que no existen denuncias recientes por desapariciones en la jurisdicción, por lo que “todos los indicios conducen a la hipótesis de que podrían pertenecer al remisero desaparecido de Concordia”. No obstante, aclaró que la confirmación dependerá de los resultados periciales.
Por lo pronto, “se dispuso un nuevo rastrillaje con bomberos voluntarios y personal especializado para revisar un radio más amplio, en caso de que haya otros restos o elementos de interés”, agregó
Partes del cuerpo mutilado de Martín Palacio fue hallado hace unos 15 días en un descampado de Colonia Yeruá, a unos 30 kilómetros al sur de Concordia. En aquella oportunidad, el torso fue encontrado sin cabeza ni brazos, partes que eran buscadas desde entonces en distintos operativos realizados en tres provincias.

Caso Laurta
Pablo Laurta, detenido el 12 de octubre en Gualeguaychú, enfrenta cargos por el homicidio de Palacio y por los femicidios de Luna Giardina y Mariel Zamudio, cometidos cuatro días después en Córdoba. El acusado había cruzado de forma clandestina desde Uruguay a Concordia y fue capturado días después junto a su hijo de cinco años, a quien había secuestrado tras los crímenes.
Actualmente permanece detenido en una unidad penal de Entre Ríos bajo un régimen de máxima seguridad.






