Es importante recordar que rigen alertas por lluvias y tormentas fuertes para todo el territorio provincial, por lo que se recomienda transitar con precaución por las rutas y caminos.
Cabe resaltar que, tras el levantamiento del corte, las fuerzas de seguridad están encargadas de asistir en la circulación, que actualmente es lenta debido a las malas condiciones climáticas que afectan la zona.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el ministro de Defensa Luis Petri se trasladaron a las zonas afectadas para coordinar las tareas de asistencia, evacuación y rescate. Desde su cuenta en la red X, Petri informó: “Estamos en Zárate, donde las inundaciones han alcanzado niveles sin precedentes. Coordinamos con autoridades locales y fuerzas federales para brindar ayuda inmediata a los damnificados”.
El operativo de respuesta incluye el despliegue de la Armada Argentina, con apoyo del Área Naval Fluvial, la Base Naval Zárate y el Batallón de Infantería de Marina N.º 3 “Alte. Eleazar”. En la zona ya se encuentran desplegados 3 camiones, 3 vehículos ligeros, 1 ambulancia, 2 lanchas patrulleras, 3 botes neumáticos y 50 efectivos.