El Juez resolvió 90 días de preventiva para los tres imputados

Jáuregui dio detalles del crimen de Daniel Pérez, según la declaración de su cliente

El Juez de Garantías, Germán Dri, hizo lugar esta mañana al pedido del fiscal Martín Núñez en la causa por homicidio simple que investiga el crimen y posterior incineración del cuerpo de Daniel Pérez, y dispuso 90 días de prisión preventiva efectiva a partir de hoy para los tres imputados en la causa: Gustavo Godoy de 22 años, Francisco Gómez de 26 y Abel Verón de 33. Así lo confirmó en DIARIOJUNIO el abogado defensor de Gómez, Martín Jáuregui, y adelantó que probablemente apele la medida contra su cliente, insistiendo en que fue el quien aportó datos precisos y relevantes para la investigación. A su vez, el letrado brindó detalles del homicidio, de acuerdo a lo narrado por su cliente ante la Justicia y figura en el expediente. 

"Lo que cuenta mi defendido (Francisco Gómez) ante la Justicia, es que estaba con (Gustavo) Godoy y fue éste último quien le disparó a Pérez en un momento donde mi cliente salió de la habitación. Tras ello, cuando Gómez vuelve y ve la situación, llama a (Abel) Verón para que entre los tres se deshagan del cuerpo", explicó Jáuregui respecto a la declaración del joven imputado. .

"Entonces, y siempre acorde a lo que contó Gómez y que ya está en el expediente, fue Godoy quien mató a Pérez y el que se llevó el arma y la moto. A su vez, cuando Godoy declaró dijo primero que no estaba en el lugar pero luego se demostró que si", aclaró el abogado. 

Y concluyó: "De esta manera, Verón quedaría también como colaborador del hecho, al igual que mi cliente, porque fue quien puso el auto para trasladar el cuerpo de la víctima".

Abogado Martín Jáuregui 

Desde el primer momento, el letrado sostuvo que su defendido manifiesta no haber participado del crimen de Daniel Pérez, pero sí en el traslado del cuerpo hacia un basural del Campo del Abasto - donde finalmente fue hallado el domingo pasado, debajo de unas maderas e incinerado-.

Por ello, y por que Gómez se presentó a declarar de forma voluntaria, aportó datos y nombres esenciales para la investigación, es que Jáuregui considera que no corresponde asociarlo como autor material del hecho y cómplice de Godoy Y Verón.

De todas maderas, el juez de Garantías resolvió esta mañana que los tres imputados cumplan 90 días de prisión preventiva efectiva, a partir del día de la fecha. 

Daniel Pérez