Cáceres dijo que “Frigerio levanta el ejemplo de una sociedad dividida”, y en ese sentido, argumentó: “Sin entrar en una discusión historiográfica que sería ardua, está claro que en 1816 había dos bloques regionales con claras diferencias políticas: la Provincias Unidas del Río de la Plata y la Liga de los Pueblos Libres, que ya había declarado la independencia un año antes. De hecho, la unidad que nos constituyó como Nación demoró varias décadas en llegar y estuvo prologada por la guerra entre el puerto y las provincias”.
“Tal vez el gobernador esté pensando en una unidad donde aquellos que plantean disidencias son excluidos o combatidos con violencia”, analizó y agregó: “el supuesto gran acuerdo no incluyó al movimiento obrero organizado, la producción, ni la industria, los principales pilares de nuestra economía”.
En otro tramo de sus declaraciones sostuvo que “más importante que esa dudosa unidad a la que nos convoca, es preguntarse para qué la unidad”, y se respondió: “Unidad para apoyar a un gobierno nacional que castiga a las provincias, acuerdo para entregar la soberanía y la independencia que se comenzó a construir en 1816, eso es lo que propone el Gobernador de una provincia paralizada y que mes a mes se hunde en la pobreza y la desidia por falta de gestión, de ideas y de compromiso con las y los entrerrianos”.
“La única unidad que sirve es aquella que pone por encima de todo el interés de la Nación y el bienestar del pueblo”, finalizó Cáceres.
Tarde para quejas ¡A LABURAR!!!
A trabajar se a dicho. Cómo lechones, todos prendidos a la teta, nadie deja un cargo por lo jugoso y fácil de ganar mucho dinero. Tarde para lágrimas, afuera!!!…. ¡A laburar!!!!