En Concordia, Enrique Cresto fue el mas votado pero JxC se impuso con la suma de listas

Juan Carlos Cresto duro con los departamentos donde perdió el oficialismo: 'Si no salen a trabajar, que presenten la renuncia'

Con el 100 % de las mesas escrutadas en Concordia, la suma de las tres listas que representan a Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio (Juntos), Pedro Galimberti (Entre Ríos Cambia) y Miriam Muller (NOS) vencieron al Frente de Todos con el 47,29 % de los votos contra el 37,10%. Sin embargo, el representante del oficialismo local, Enrique Cresto (Todos Entre Rios) cosechó en el departamento 37,425 votos, esto es, 6.020 más que Frigerio, el gran ganador de la jornada entrerriana de las Primarias, Abierta, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021. En ese contexto, el presidente del partido justicialista y padre del precandidato oficialista, Juan Carlos Cresto, felicitó a la militancia peronista por los resultados en el departamento y advirtió: "No tengan dudas que esos departamentos que no se han movido, van a tener que trabajar en noviembre para revertir el resultado. Y a los funcionarios de esos departamentos los vamos a marcar para que salgan a trabajar, y si no salen a trabajar, que presenten la renuncia"

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Enrique Cresto, (Todos Entre Ríos) recogió 37.425 votos en Concordia este domingo 12 de septiembre, y se impuso en cantidad de electores por encima de los tres precandidatos de la oposición: Rogelio Figerio, que sumó 31.405 votos; Pedro Galimberti, 14.628 y Miriam Muller 1.669. Sin embargo, Juntos por Entre Ríos fue la fuerza ganadora en el departamento al sumar los votos de las tres listas y superar en cantidad al actual director del ENHOSA.

Tras reconocer la derrota, el presidente del partido justicialista y padre de Enrique, Juan Carlos Cresto, felicitó en la sede pejotista a los militantes y funcionarios locales por el trabajo realizado y remarcó que "Concordia ha demostrado como siempre ser la capital del peronismo". Tras ello, recordó el diálogo que tuvo con su hijo cuando éste le contó que sería candidato, y contó: "Cuando a Enrique lo llamaron para ser candidato a diputado, era una batalla perdida y se sabía a nivel nacional que en Entre Ríos se perdía. Pero cuando me preguntó, le dije: 'De ningún jodido se escribió la historia, hacé frente a la situación y salí a pelear".

Más adelante, lanzó duras declaraciones para los departamentos en lo que perdió el oficialismo y señaló: "Nos queda la batalla final y no tengan dudas que esos departamentos que no se han movido van a tener que trabajar en noviembre para revertir el resultado. Y a los funcionarios de esos departamentos los vamos a marcar para que salgan a trabajar, y si no salen, que presenten la renuncia"