Esta mañana, Gobierno dejó trascender a medios afines que la vicepresidenta Victoria Villarruel había sido notificada la mañana del martes que Javier Milei iba a viajar desde el mediodía del jueves hacia Roma. Algunos legisladores del oficialismo plantearon que por ese viaje, la vice debía hacerse cargo del Ejecutivo y no podía presidir la sesión del Senado en la que fue expulsado Edgardo Kueider.
Según los documentos que se difundieron, la notificación fue enviada a través del sistema de Gestión Documental Electrónica y también por WhatsApp a la secretaria personal de Villarruel, Guadalupe Jones. “Informo a usted que, el día 12 de diciembre de 2024 a las 12:00 horas aproximadamente, el señor Presidente de la Nación, viajará a la ciudad de Roma (República Italiana), teniendo previsto su regreso el día 15 de diciembre de 2024 a las 20:00 horas aproximadamente”, dice el texto del archivo.
Desde el entorno de la vice habían informado que el escribano que hace el traspaso del mando y lo plasma en un acta llegó al Senado a las 19 del jueves, cuando la sesión ya había concluido. Afirmaron que antes no hubo comunicación previa con el escribano ni con Casa Rosada sobre el viaje.
«En este gobierno no se miente. Que tengan todos un gran cierre de semana. Fin», tuiteó, en modo misterioso, el vocero presidencial Manuel Adorni.
Por su parte, el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, aseguró que es «válida» la sesión en la que se expulsó a Kueider, ya que la vicepresidenta Victoria Villarruel asumió la presidencia cuando ya había concluido la deliberación del cuerpo legislativo.
El Senado realizó una sesión especial donde expulsó por 60 votos al senador de Unidad Federal, Kueider, quien fue detenido en Paraguay con más de 200 mil dólares en efectivo que no pudo justificar.
«Nosotros nos hemos ajustado 100% al reglamento y a la Constitución. según lo dice el artículo 88 de la Constitución, asume cargo de presidencia una vez que es notificada por el escribano, y eso ocurrió después», dijo Abdala en declaraciones radiales. «De hecho, tampoco hubiera afectado, porque la doctora Villarruel solamente vota en caso de empate, y no hubo empate, o sea que tampoco se vio afectada la voluntad del cuerpo en este caso», añadió.
Fuente: Pagina 12
Juan
Ya Milei salio a defender su emprendimiento de forros y de votos.
No quieren perder la plata » invertida» que un juez te explique que es delito.
En un país serio ya le estarían pidiendo la renuncia y denunciandolo. No tiene oposición. Todo tiene precio. Todo un desastre, la mujer es su hermana, la novia una inversión…
¡Ya declaró invalida la sesión de expulsión de la basura! Después habla de dictadura.
Debate político entre partidos y afiliados!
¡De un compañero a otro compañero!…¡Eyyy…! ¿Porque me corren del partido y de mi cargo publico cuando ayer nomás todos justificaban mis acciones ??? ¿Que clase de compañeros corruptos son ustedes que ahora no me pueden volver a ver?