“Levantamos nuestras voces con determinación y unidad para denunciar las políticas para denunciar las políticas del presidente Javier Milei establecidas en el DNU 7023 y en el proyecto de ley Ómnibus, Mas que un llamado a la lucha, este acto es un firme grito de indignación contra el gobierno que muestra una total falta de respeto hacia el pueblo en su conjunto y sus derechos fundamentales”, dijo Ludmila Fernández, de la Utep (Unión de Trabajadores de la Economía Popular), quien leyó un tramo del documento.
“Tanto el DNU como la Ley Ómnibus significan un golpe institucional que se suman a la brutal política de ajuste, desocupación y entrega de la soberanía nacional. No es con medidas contra los trabajadores y las trabajadoras no contra los pequeños productores de la ciudad y el campo que se resolverán la urgencias del país. Tampoco con recetas neoliberales como la eliminación de los subsidios y el transporte público. Ni con la desregulación de alquileres ni con la liberación de los controles de precios, de combustibles, energía y alimentos”, sostuvo.
“Sus consecuencias son un golpe a los ingresos del pueblo provocando una inflación feroz. Rechazamos de forma enérgica estas medidas económicas que están conduciendo a la pérdida de empleo y a la disminución sistemática de los salarios causados por una enorme devaluación de nuestra monedas y un aumento de los precios indiscriminado de los bienes y servicios”, dijo Fernández.
En otro tramo, Pedro Pérez, de Ate Concordia, indicó que “las medidas de ajuste generarán la lógica reacción de los sectores populares de los diferentes sectores afectados y el gobierno, ante este panorama, da como respuesta un protocolo que criminaliza la acción gremial y la protesta social”. “Los argentinos ya lo dijimos y lo volveremos a repetir ‘Nunca Más’”.
“El proyecto de Ley Ómnibus que el presidente quiere aprobar es un atentado contra la Constitución Nacional y al estado republicano ya que concentra los poderes legislativos en las manos del Ejecutivo nacional. Denunciamos el DNU creado para beneficiar a un puñado de grandes empresarios, terratenientes y grupos económicos concentrados”, dijo.
“Esto constituye un ataque directo a los principios económicos y constitucionales. Lo decimos con claridad, estamos frente a una ofensiva directa contra las conquistas laborales. Un ataque que deja a los trabajadores en una situación de extrema vulnerabilidad. Situación que se extrema con nuestros jubilados, uno de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad. Exhortamos a nuestros legisladores nacionales de la provincia a defender con firmeza los derechos de los entrerrianos. En consonancia con los principios del federalismo y queremos dejar en claro que estaremos a su lado para dar las batallas contra las medidas que castiguen al campo popular”, dijo Pérez.
“También queremos recordarles que deberán rendir cuentas ante el pueblo de Ente Ríos si deciden votar en contra de los intereses populares por los que fueron elegidos para mejorar las condiciones de vida”, sostuvo el secretario general de Ate Concordia.
“Por todo esto, nos oponemos de plano al DNU y la Ley Ómnibus. Lo hacemos con la firmeza y la coherencia que hemos mantenido a lo largo de los años toda vez que las políticas nacionales o provinciales atacaron los intereses del pueblo entrerriano y argentino. Nos hemos pronunciado con la contundencia que las medidas requerían”.