INFORME : Guillermo Luciano-para DIARIOJUNIO

LA CORTE Y EL PARTIDO JUDICIAL : Proscribiría a CFK por miedo a que arrase en hipotética postulación en 2023

Así como hicieron con Lula en Brasil, inventándole una causa para proscribirlo, y que ganara Jair Bolsonaro, la Suprema Corte de ¿Justicia? Argentina, en realidad un grupo de choque judicial de los intereses antinacionales que representa el macrismo, está preparando el camino jurídico para proscribir como sea (los detalles son lo de menos), a CFK, porque su figura política crece, no solo por sus gestiones en su extensa carrera en la función pública; sino que a la luz de quienes la sucedieron en la primera magistratura, Mauricio Macri, que liquidó en 4 años, muchas de las conquistas populares logradas durante los primeros tres lustros del siglo, y amenaza, si vuelve a gobernar (él o cualquiera que finalmente se imponga en la candidatura en la alianza opositora) con terminar de un plumazo la salud, la educación y el sistema previsional público. Y actualmente, con un Alberto Fernández, que no está a la altura del momento histórico que le toca gobernar y gasta su período con indecisiones, flojedades y apelaciones románticas, dirigidas a una clase social que históricamente ha sido cruel y sanguinaria con el sufrimiento popular, y que se le ríe sin disimulo, como el reciente, (para muestra basta un botón), exabrupto del heredero de los fusiladores de la Patagonia Trágica, Federico Braun.

Corte Suprema : Los jefes del Partido Judicial

SE NOTA DEMASIADO: MACRI CON 214 CAUSAS GRAVES Y/O GRAVÍSIMAS, FUE PRESIDENTE

Mauricio Macri, con 214 denuncias en su contra en la justicia, asumió como presidente. Sin que la SCJN emitiera ninguna proscripción, aunque las leyes y la Constitución Nacional, así lo obligaban. Acusaciones como "estafa y asociación ilícita", "abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público", "enriquecimiento ilícito", "falsificación de documentos públicos", "amenazas y abandono de personas", “omisión maliciosa” y “falsedad ideológica”. Y muchísimas causas más que el lector puede consultar en el listado adjunto en esta nota. Procesos que nunca prosperaron por la criminal complicidad de la justicia de nuestro país, una de las mayores vergüenzas (salvo honrosas excepciones) institucionales de nuestra historia.

 

A CRISTINA NO LA QUIEREN PRESA SINO PROSCRIPTA

LA ‘CAUSA VIALIDAD’ POR LA QUE LLEVAN A CRISTINA FERNÁNDEZ EN LOS PRÓXIMOS DIAS A JUICIO ORAL, ES TAN BURDA Y GROSERA, QUE NO DUDAMOS QUE MAS ADELANTE, EN ALGÚN MOMENTO SE VA A CAER, PERO ELLOS NO LA QUIEREN ‘PRESA’, LA QUIEREN PROSCRIPTA EN 2023, DESPUES, CUANDO VUELVAN A SER GOBIERNO, (SEGÚN ESPECULAN), NO LES IMPORTARÁ QUE SEA REIVINDICADA.

-Los peritos tanto de la justicia, como de la acusación y de la defensa que analizaron los hechos y luego produjeron un dictamen unánime : “Que no encontraron irregulares ninguno de los procedimientos esgrimidos por la fiscalía”. Declararon bajo juramento, encabezados por el perito oficial de la Corte Suprema, Daniel Antonio Fontana y seguidos por las peritas de la fiscalía, Valeria María Fritella y María Sol Gavela y los de parte Jorge Alberto Bueri, ofrecido por el imputado Raúl Pavesi y José Lucas Gaincerain, por la defensa de Cristina Kirchner.

- Se descuenta que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pedirán condenas para todos o la mayoría de los trece imputados. Y que el dictamen de los jueces de la Cortr es nada mas ni nada menos que una declaración de apoyo para que el Lawfare opere esterilizando el futuro político de la ex presidente.

 

NUNCA UN INDULTO DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN SERIA MAS JUSTO Y OPORTUNO SI SE CONFIRMAN ESTAS SUPOCISIONES

El indulto, facultad del presidente de la nación, en este caso no operaría como el ‘perdón de un delito’, dado que el hipotético delito nunca existió y la intención de estos arrebatadores del poder popular no es la justicia sino anular la voluntad del pueblo de elegir democráticamente a quien quiere que lo gobierne.

La perversa operación político/judicial ideada en las usinas de La Nazion, el medio que presumiblemente compró Macri para fortalecer su aspiración de volver a la primera magistratura, y torcer de este modo la voluntad popular una vez más, es de factura tan grosera que los mentimedios, que manejan, el PRO, Macri y la Embajada de EEUU, ya hace cuatro días conocían y dieron a conocer el dictamen de la Suprema Corte[i]

ALBERTO JAMÁS INDULTARÍA POR VOLUNTAD PROPIA A LA EX PRESIDENTE, PARA FACILITAR UNA NUEVA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, QUE ES LO QUE QUIEREN BLOQUEAR EL PRO Y SU BRAZO JUDICIAL LA SCJN.  ENTRE OTRAS RAZONES PORQUE HA DEMOSTRADO SOBRADAMENTE NO LE DA EL CUERO’. SOLO LA MOVILIZACIÓN POPULAR MULTITUDINARIA SE LO PODRÍA ARRANCAR, Y LLEGADO EL MOMENTO HABRA QUE ACTUAR ANTICIPANDO LA JUGADA Y NO ASUMIENDO ‘HECHOS CONSUMADOS’ COMO DESGRACIADAMENTE VIENE SIENDO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.

LA HISTORIA ESTA POR ESCRIBIRSE, SEAMOS PROTAGONISTAS.

 

[i] https://www.infobae.com/politica/2022/06/19/la-corte-suprema-rechazaria-los-planteos-de-cristina-kirchner-en-el-caso-de-la-obra-publica-entregada-a-lazaro-baez/

[i] https://www.infobae.com/politica/2022/06/19/la-corte-suprema-rechazaria-los-planteos-de-cristina-kirchner-en-el-caso-de-la-obra-publica-entregada-a-lazaro-baez/