“Hablan de una ‘crisis inevitable’ para justificar el despojo que sufrirán las mayorías producto de la hiperinflación y el desempleo que estas medidas van a ocasionar. Un retroceso importante para las y los jubilados docentes sería, también, un ajuste en las cajas provinciales y nacionales”, señalaron.
“Grave es asimismo el intento de eliminación de la modificación del impuesto a las ganancias, por el que durante mucho tiempo hemos luchado junto a otras organizaciones para su eliminación, sosteniendo siempre que el Salario No es Ganancia”, manifestaron.
Además
- “CTERA rechaza la desjerarquización del Ministerio de Educación a Secretaría de Educación”.
- “Exigimos a las nuevas autoridades de la Secretaría de Educación de la Nación la continuidad de la Paritaria Nacional Docente, el FONID y el Fondo Compensador, el incremento del Financiamiento Educativo y la defensa de la calidad educativa, la continuidad e implementación de las políticas públicas educativas para docentes, niños, niñas y adolescentes y el conjunto de la comunidad educativa”.
- “Reclamaremos ante las autoridades de la ANSES la continuidad de la trimestralización de los aumentos a los haberes de nuestras y nuestros jubilados nacionales y la defensa de las cajas provinciales”.
- “Rechazamos el intento de Reforma Laboral que atente contra los derechos conquistados de los/as trabajadores/as”.
- “Exigimos también al Congreso de la Nación, a sus diputados/as y senadores/as, que no avalen con su voto este brutal ajuste”.
- “Sostenemos la importancia de la existencia del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, para continuar con las políticas públicas en el marco de los derechos humanos”.
- “Desde CTERA afirmamos nuestro compromiso con las banderas históricas de Memoria, Verdad y Justicia. A 40 años de Democracia Ininterrumpida”.
“Las Centrales Sindicales tanto internacionales, la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA), como las nacionales, CTA T, CTA Autónoma y CGT, rechazaron y repudiaron la Resolución 943/2023 emitida por el Ministerio de Seguridad de la República Argentina. Esta medida, bajo el pretexto de establecer un “Protocolo para el mantenimiento del orden público, es una clara política antidemocrática de criminalizar la protesta social”, remarcaron.
“Convocamos a construir la más amplia unidad de la Centrales Sindicales, los Movimientos Sociales, los Organismos de Derechos Humanos contra esta política de ajuste salvaje contra el conjunto de la población”, expresaron.
“CTERA estará de pie, defendiendo la Educación Pública, a las y los trabajadores de la educación, a nuestros jubilados y a la comunidad educativa”, se indica por último.