Lena afirmó luego que “el oficialismo debe dar explicaciones sobre estos actos de espionaje ilegal a dirigentes políticos y periodistas. Ese tipo de acciones ponen en riesgo a la democracia y sus instituciones”. Además, afirmó que “como mínimo, Thailade debe renunciar a la Comisión de Juicio Político y ponerse a disposición de la Justicia.”
Además, manifestó: “Durante años han hablado de lawfare y ahora quedan al descubierto todas estas maniobras oscuras que han llevado adelante con las peores prácticas por fuera de ley”.
En tanto, Tailhade sostuvo ayer que a él lo involucran en esa causa por una “opereta” armada por Robles y Rosatti. “Si bien es cierto que tuve alguna comunicación con este hombre -Zanchetta-, nunca me reuní con él, no lo conozco. No sé quién es. Yo no tengo nada que esconder y no les tengo miedo, ni a la mafia de Comodoro Py ni a Robles ni a Rosatti”, enfatizó Tailhade a LA NACIÓN.
“No conozco a Zanchetta, nunca tuve relación con él, no sé cómo es y nunca le pedí información, mucho menos le compré información. No le compro a nadie y mucho menos a esta gente”, aseveró el diputado kirchnerista.