20/06/2021
Los días miércoles, de 8 a 12 hs, en Hipólito Yrigoyen 625

La fundación CONASED afrece asesoramiento legal gratuito a personas de bajos recursos

La Fundación Conased puso en marcha el asesoramiento y la orientación jurídico-legal para aquellas personas que necesiten información y ayuda sobre temas legales. La consulta es de forma gratuita y presencial en la sede de la ONG en Hipólito Yrigoyen 625, todos los miércoles de 8 a 12 hs.

“El trabajo que se está haciendo en la Fundación Conased con esta propuesta, es un asesoramiento jurídico a las personas con carencias que no pueden dar una respuesta económica a esa consulta por eso es de forma gratuita”, señaló la abogada a cargo, Sofía Ruíz Díaz. "Es una iniciativa que junto a la presidenta de la Fundación, Leticia Ponzinibbio, se puso en marcha", dijo.

“Solamente tienen que asistir a la fundación los días miércoles, las chicas de administración los atienden y principalmente se van evacuando las dudas por orden de llegada” destacó. A continuación manifestó que “la gente usualmente concurre a otros abogados, pero ante la falta de dinero se dirige a realizar la consulta a la Fundación”.

Por último, la profesional comentó que “justamente la pandemia es lo que más conflicto familiares ha traído, el encierro, la falta de trabajo, lo económico, principalmente en las madres que no pueden costear los alimentos de los chicos, los divorcios y demás son los temas más recurrentes y por lo que más preguntan”.

 

Dejanos tu comentario