Uno de los que se va es el arquitecto Domingo Carraza, que será desplazado del cargo de secretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura de la Municipalidad de Gualeguaychú. El arq. Carraza quedó pegado a una denuncia que hizo Davico a la justicia, de la que luego tuvo que recular, por la instalación de un tanque de agua potable en el Parque Industrial Seco, presentada ante la Fiscalía por la «redacción de instrumentos públicos falsos». A los pocos días se difundieron los audios privados del arquitecto Domingo Carraza con el exsecretario de Obras Públicas, Carlos García, donde le pedía no subir el tanque, de modo tal que la denuncia en realidad era una instrucción dada por el mismo gobierno municipal, y no un incumplimiento de sus deberes de la gestión anterior.
UN TEMA EXPLOSIVO: PRUEBAS FOTOGRÁFICAS ACREDITAN QUE SIN CONVENIO NI CONSULTA ENVÍA SU BASURA A GUALEGUAYCHÚ
El tema fue presentado por Davico y su secretaria, Ivanna Secca, como una posibilidad que se estaba manejando: que la basura de Pueblo Belgrano sería llevada a Gualeguaychú para su procesamiento. Algo que obviamente solo podría ocurrir luego de firmado algún convenio específico, porque estamos hablando de sobrecarga del ‘parque ecológico’ municipal, que de la noche a la mañana paso a ser de un depósito de basura a cielo abierto a una planta modelo de reciclado. Al menos eso fue lo que sostuvieron los concejales del hoy, oficialismo, durante la gestión anterior, y hoy han cambiado el discurso sin mediar ninguna modificación de las circunstancias del procesamiento de la basura.
Pero un lector nos ha enviado una prueba fotográfica de que, sin mediar convenio firmado, ni tampoco haber hecho un acuerdo sobre quien se hará cargo del costo del procesado de la basura de Pueblo Belgrano, esta, ya se está enviando al ‘parque ecológico de Gualeguaychú’ para su procesamiento, en forma que se podría calificar como clandestina al no haber ningún convenio formal para que ocurra esto.
De tal modo que los contribuyentes de Gualeguaychú ya están pagando con sus impuestos los costos del municipio vecino de Pueblo Belgrano. Algo por lo menos abusivo e ilegal que seguramente dará mucha tela para cortar en los próximos días.
Como dato adicional, la basura de Pueblo Belgrano es trasladada a Gualeguaychú atravesando por el medio la ciudad, en camiones sin cobertura, tal las fotos adjuntas, lo que suma un nuevo hecho grave e irregular a lo que está ocurriendo, que además del costo económico, pone en riesgo sanitario a los vecinos cuyos domicilios están en el tránsito ciudadano de los residuos.