Según Bordet los cruces fronterizos se iban a habilitar hace 10 días

La imagen del fin de semana: ¿El abrazo está más cerca?

“En la tarde de ayer integrantes del Grupo Puente se hicieron presentes en ambos lados del paso fronterizo Concordia-Salto, sin poder cruzar debido a las restricciones gubernamentales de ambos países limítrofes, y luego de innumerables pedidos formales a los dos gobiernos actuantes, las más de 200 familias afectadas en ambas orillas del Río Uruguay siguen ilusionadas con promesas políticas incumplidas. La imagen muestra a dos hermanas impedidas de verse desde hace más de un año y medio. A pesar de los intentos de la gente de Migraciones y Gendarmería, lograron correr entre las vallas y fundirse en un emocionante y sentido abrazo”, detallaron desde la cuenta de la red social Facebook del “Grupo Puente”.

En tanto, el gobernador Gustavo Bordet había dicho, el pasado 5 de octubre, que “en uno o dos días” se iban a abrir los pasos fronterizos con el Uruguay “para que muchas familias puedan encontrarse". Y agregó: “Estamos terminando de definir aspectos vinculados a los protocolos, pero la apertura es inminente.”

Por su parte el intendente Alfredo Francolini pidió este viernes la apertura de la frontera y dijo que “la burocracia no puede seguir separando a las familias del Grupo Puente”.

“No se entiende por qué sigue demorando la autorización”, señaló Francolini este viernes en declaraciones al portal de los colegas de Río Uruguay.