Un año de prisión condicional y dos de inhabilitación

La Justicia Federal condenó al operador de prensa del PRO, Hernán Blázquez, por Falsificación de documentos y formularios Electorales

La Junta Electoral de Juntos por Entre Ríos bajó en el 2021 la lista interna que integraba Hernán “Pichi” Blázquez para Diputado Nacional en las elecciones primarias por presentar avales de personas fallecidas y planillas firmadas por una misma persona, según los trazos de caligrafía. Ahora la Justicia Federal lo encontró como autor materialmente responsables del delito de falsificación de documentos y formularios Electorales, por lo que lo condenó a la pena de un año de prisión condicional y dos años de inhabilitación

Así lo manifestó en la sentencia el Juez Federal con competencia electoral Nº 1, Leandro Ríos, quien en la parte resolutiva de la sentencia sostiene: “DECLARAR a HERNÁN JAVIER BLÁZQUEZ, cuyos datos filiatorios y demás condiciones personales son de figuración en autos, autor penalmente responsable del delito de falsificación de documentos y formularios electorales, en función de su uso en tal condición, previsto y reprimido en el art. 138 del Código Electoral Nacional y 296 del C.P., de conformidad al art. 45 del C.P. y CONDENARLO a la pena de 1 AÑO de PRISION de CUMPLIMIENTO CONDICIONAL e INHABILITACIÓN por el plazo de 2 AÑOS para el ejercicio de los derechos políticos, conforme arts. 138 y 145 del Código Nacional Electoral y art. 206 del Código Penal”.

Asimismo, informó APF, en el punto III de la misma se determina: “COMUNICAR al REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA y a la CÁMARA NACIONAL ELECTORAL (art. 146 terdecies del C.E.N)”.

Cabe recordar que la nómina de “Entrerrianos por la Libertad” se componía del siguiente modo: Diputados nacionales titulares:

1) Carina Ivascov 

2) Hernán Javier Blázquez 

3) Grandolio Churruarín Ester 

4) Passarella Juan Carlos 

5) Roskozt María Laura.