17 de Octubre

La Lealtad es con un modelo de país

El Consejo Departamental del Partido Justicialista de Concordia emitió un comunicado alusivo a la fecha de mañana cuando se conmemora un nuevo aniversario del 17 de octubre  de 1945. "Esas cientos de miles de personas -los cabecitas negras- salieron a la calle a exigir la libertad del Coronel Juan Domingo Perón, no reclamaban sólo por él, sino que estaban peleando por su propia libertad, dignidad,  bienestar y felicidad, estaban peleando por un modelo de país que los incluyera dignamente. Ese coronel, desconocido hasta el momento, había logrado despertar en los y las de abajo, los y las que sólo tenían que vivir trabajando para beneficio de otro, a cambio –únicamente- de sobrevivir, la esperanza y la confianza de que la realidad podía ser de otra manera", según información enviada a DIARIOJUNIO.

"Dos años tardó Perón en despertar ese sentimiento, que no fue un impulso equivocado y así quedó demostrado durante los 10 años siguientes en que el coronel se convirtió en Líder y Conductor Eterno del Movimiento Político y Social más importante e influyente de la historia argentina. No defraudó al pueblo que depositó su confianza en él y construyó un país de iguales, con oportunidades para todos y todas, independiente de los intereses foráneos y con soberanía política".

"Los y las cabecitas negras que hace 76 años salieron a la calle a gritar 'liberen a Perón' tuvieron la inteligencia y sensibilidad política para interpretar que ese coronel no era un dirigente político más sino que era quien venía a hacer realidad un país más justo, igualitario, libre y feliz; con esa conciencia del momento histórico y de la grandeza del coronel nos regalaron el acontecimiento político que dio nacimiento al movimiento que orgullosamente integramos, y que sigue luchando contra los mismos de siempre con el mismo sueño de siempre, el que Perón puso en palabras, en doctrina y en la realidad concreta: construir un país socialmente justo, políticamente soberano y económicamente independiente".

"Por eso, en el día de la Lealtad debemos fortalecer esa lealtad, la que es con un modelo de país sin importar nombres y caras".

"¡Feliz día compañeros y compañeras! ¡Viva Perón!"