Elecciones en el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos

La lista Celeste y Blanca se impuso y Canavesio fue reelecto

Este viernes se realizaron las elecciones para renovar las autoridades del Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER) donde la lista “celeste y blanco” se impuso contra la Azul y blanco por 1053 contra 870. La lista perdedora se impuso en Paraná, Concordia, dos de las ciudades con más profesionales matriculados, además en Colón y Feliciano, pero cayó derrotada en otras 20 localidades. De esta manera, el actual presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, Alejandro Canavesio, resultó reelecto para otro período.

Este viernes se realizaron las elecciones en el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos. La lista  Celeste y Blanca “Colegiación Entrerriana, Pluralidad, Federalismo y Participación”, encabezada por el actual titular del Colegio, Alejandro Canavesio (presidente) se impuso a la lista Azul y Blanca “Compromiso e independencia gremial” que llevaba para la presidencia a Analía Coria, actual titular del CAER seccional Paraná, quien tenía el entusiasmo de convertirse en la primera mujer en presidir el Colegio.

A pesar de perder en Concordia (76 a 97), en Paraná (314 a 447), Colón (22 a 47) y Feliciano (3 a 6) la lista Celeste y Blanca logró imponerse en el resultado final que fue de 1053 votos a favor contra un total de 870 para la lista opositora. Se votó en 24 localidades de la provincia.

De esta manera, el actual presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, Alejandro Canavesio, fue reelecto.

Elecciones suspendidas

Los comicios debían realizarse el 26 de marzo, pero fueron suspendidos cuando se judicializó por la presentación de un amparo por parte de la lista Azul y Blanca (Coria), alegando que “la lista oficialista intenta impedir el proceso democrático en el Colegio de Abogados”. Luego el CAER fijó elecciones para el 11 de junio, pero el Ministerio de Gobierno y Justicia dispuso la suspensión de los mismos hasta tanto se den las condiciones sanitarias para ello. Finalmente, el 11 de agosto, mediante la resolución 28.541/21 del Consejo Directivo del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, se fijó que la nueva fecha para elegir la conducción de la entidad sea este viernes 17 de septiembre.