Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
miércoles 8 de noviembre de 2023
hace 250 días

La ministra Romero y Roncaglia, ex jefe de la Policía Federal entre 2016 y 2019, se reunieron para comenzar la transición en el Ministerio de Gobierno y Justicia

Compartir
Última actualización:
hace 250 días
La ministra, junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein, el subjefe, José Lauman, la secretaria de Justicia, Adriana Pérez, el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, la plana mayor de la policía y la cúpula del Servicio Penitenciario, recibieron a Comisario General (r) Néstor Roncaglia. La reunión se llevó a cabo en el salón de los gobernadores y tuvo una duración de más de dos horas.

“Fue una reunión importante, de más de dos horas de intercambio, entre la Plana Mayor de la Policía y el Servicio Penitenciario con Néstor Roncaglia, quien va a ocupar un rol fundamental en la próxima gestión vinculado a la Seguridad y la Justicia. Hemos escuchado los informes de ambas Fuerzas de Seguridad porque sabemos que en la democracia hay una continuidad”, explicó la ministra Rosario Romero.

En este sentido, agregó: “Todas los funcionarios del gobierno de Gustavo Bordet estamos dispuestos a brindar la colaboración e información necesaria para esta transición. Seguramente habrá otros contactos porque tenemos que ofrecer una continuidad. Valoramos el informe que cada funcionario realizó de las distintas áreas y seguiremos dialogando en este marco”.

Durante el encuentro, el jefe de Policía y el director del Servicio Penitenciario, junto a sus funcionarios a cargo de diferentes áreas, informaron sobre las acciones que se han desarrollado durante los años de gestión.

Por su parte, Néstor Roncaglia, mencionó que este encuentro tuvo como fin “interactuar y conocer a los actores principales de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario” y destacó: “La función pública tiene que continuar, no tiene que haber una interrupción, los funcionarios nos debemos a la sociedad y en ese sentido coincidimos. Lo bueno es que cuanto más amable y amigable sea ese intercambio es mejor para todos”.

“Todas las instituciones son importantes, pero hoy por hoy en la sociedad la función de la Policía y el personal del Servicio Penitenciario tiene una función compleja, importante y necesaria para que la sociedad gire en su bienestar”, subrayó Roncaglia.

Finalmente, reconoció el profesionalismo de las fuerzas de seguridad de Entre Ríos y el trabajo de la Ministra en la conducción de las fuerzas de seguridad y en ese sentido remarcó: “Tuve la oportunidad de escuchar a sus directores. Siempre hacia abajo hay un montón de personal que trabaja en forma anónima y dan buenos resultados, igual que el personal del Servicio Penitenciario. Estoy gratamente sorprendido porque sé del valor de las amplias instituciones, bajo la dirección de la Ministra que ha hecho un buen trabajo, porque es importante siempre que alguien conduzca la gestión y la verdad que me voy gratamente sorprendido y esperanzado que en el futuro vamos a seguir trabajando”.

“Cuanto más amigable sea esa relación, mucho mejor y más que con la Ministra que fue electa Intendente de Paraná, vamos a estar en contacto así que vamos a tener que seguir trabajando juntos”, señaló Roncaglia.

La agenda, en el marco de esta transición, continuará durante la próxima semana en la Granja Penal “El Potrero” de Gualeguaychú, donde se realizará una recorrida por la Unidad y se visitarán los nuevos pabellones que se encuentran en la etapa final de ejecución de obra.

Néstor Roncaglia, el nombre de la Seguridad del gobernador electo Rogelio Frigerio

Roncaglia fue Jefe de la Policía Federal desde 2016 a 2019 y ex vicepresidente por las Américas de Interpol. Con anterioridad cumplió funciones como jefe de la superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal. Es abogado con un posgrado en derecho constitucional y derecho procesal penal, especialista en grandes organizaciones de narcotráfico. Fue designado jefe de la Superintendencia de Drogas Peligrosas en el 2012.  Ingresó a la fuerza en 1996 y tuvo su primer destino como oficial ayudante en lo que es hoy la Escuela de Suboficiales y Agentes, donde se ocupó de la formación del personal policial. Tiempo después, pasó a la División de Actividades Juveniles, allí comenzaría a involucrarse con la tarea social. También estuvo al frente del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual y, desde 2009, del Departamento de Apoyo Judicial y Protección Social en 2009. En 2011 asumió en la Dirección General de Sanidad Policial.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo