Siguen las clausuras por violar el distanciamiento social

La municipalidad cerró un salón de fiestas donde festejaban un cumpleaños clandestino

Personal de Inspección General junto a la Policía de Entre Ríos procedió a la clausura de un salón en una casa quinta en inmediaciones de calles J. J. Valle y Fátima, en la que se realizaba una fiesta privada, violando las normativas vigentes. Marcelo Tessani, encargado de Inspección General, indicó a DIARIOJUNIO que la clausura se llevó a cabo esta mañana, cerca de las 11. Había 15 chicos, jóvenes pero mayores de edad, y una menor. El cumpleaños había comenzado anoche y había bebidas alcohólicas en el lugar.  Lo paradójico es que el hecho sucede cuando el resto de los propietarios realiza trámites para lograr paulatinamente la rehabilitación del sector. El Presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro se reunió junto a los integrantes del Bloque del PJ, con propietarios de las Casa de Cumpleaños y Salones de Eventos, uno de los sectores que no se encuentran exceptuados para funcionar.

Para llegar a la casaquinta mencionada hay que transitar avenida Presidente Illía (ex ruta 4), desviarse por calle Fátima y luego doblar a la izquierda unos 100 metros por Juan José Valle. Es una zona descampada. Según explicó, habitualmente se organizan festejos en el verano en ese lugar y el propietario realiza los trámites de habilitación. Pero esta vez “no tenía nada habilitado”. Y a ello se añade que la actividad no está permitida en la fase de distanciamiento social que rige para Concordia.

“Era un cumpleaños pero dicen que estaban desde anoche. Y eran 15 chicos que estaban festejando un cumpleaños, no respetando nada”, dijo Tessani en referencia a la ausencia de tapabocas o distancia social.

En el lugar se procedió al decomiso de gran cantidad de bebidas alcohólicas, se identificó a todas las personas que participaban de la fiesta privada para ser notificados por las autoridades correspondientes, y se procedió a labrar las actas de clausura.

Tessani explicó que lo que tiene que ver con la municipalidad se envía al Juzgado de Faltas y de la parte judicial se encarga la Policía. “Es una violación a la cuarentena y una violación grave porque es una fiesta en plena cuarentena”, indicó.

Reunión por habilitación

Los representantes de los comerciantes solicitaron el acompañamiento del cuerpo legislativo en gestiones a nivel provincial y nacional. “No estamos pidiendo que nos habiliten, sabemos que no están dadas las condiciones hoy”, expresaron los representantes de los comercios durante la reunión de la que participaron los concejales Lía Solís, Gastón Etchepare, Pablo Bovino y Juan Domingo Gallo.

“No estamos pidiendo que nos habiliten, sabemos que no están dadas las condiciones hoy”, expresaron los representantes de los comercios durante la reunión de la que participaron los concejales Lía Solís, Gastón Etchepare, Pablo Bovino y Juan Domingo Gallo.

“Queremos que se revise el Protocolo que presentamos para que cuando estén dadas las condiciones, tener todo en regla para funcionar. Agradecemos la decisión del Municipio de exceptuarnos del pago de la Tasa Comercial. Pero nosotros estamos cerrados desde el primer día de la cuarentena, por eso estamos pidiendo que haya un acompañamiento más fuerte al sector”, dijeron los comerciantes.

Por su parte, el presidente del Bloque Justicialista Gastón Etchepare, señaló que “la disposición siempre estuvo tanto del Poder Ejecutivo como del Concejo Deliberante. Sabemos que la situación económica está complicada, en este contexto no es salud o economía sino que es salud y economía. Nosotros queremos colaborar para que cuando el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria a nivel provincial autorice y dé la habilitación, esto se pueda hacer de manera inmediata”.

Durante el encuentro, los concejales del justicialismo se comprometieron a acompañar las gestiones que a nivel Provincial o Nacional realicen los comerciantes, con el fin de concretar acciones específicas para el sector, como así también brindar el asesoramiento para problemáticas puntuales que a cada uno de ellos se les presenta.