Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

La Nueva Guerra Fría: ¿Preludio de la tercera Guerra Mundial? (Segunda Parte)

Última actualización:
hace 28 días

Hay que tener en cuenta que las tres potencias nucleares de la OTAN, Francia, Inglaterra y EEUUU, están entre los principales sostenedores del régimen de Kiev, y son los principales organizadores de las provocaciones contra Rusia.
Sigrid Sunak, primer Ministro inglés dijo: «Si Putin tiene éxito en su guerra de agresión, no se detendrá en la frontera polaca». Puro sofisma. Los principales analistas internacionales coinciden que Rusia no está interesada en la conquista de Europa. Solo tiene el propósito de conservar la península de Crimea, donde está el puerto de Sebastopol, que es la única salida al mar de su flota. Y lo que pudiera en Ucrania, proceder a la desnazificación de las bandas de» sino- nazis» venidos de distintas partes del mundo. Para el Instituto The Study of War, que promovió un estudio sobre las estrategias a seguir en la guerra y en su informe final, que es muy extenso, habla sobre » el alto costo de perder la guerra en Ucrania. Dice el informe que contribuir, (como si fuera una mera contribución, cuando fue el principal actor estratégico y financiero de la guerra), contribuir decía, con apoyo militar, es mucho mejor y mas barato, para los EEUU que permitir su derrota. (O sea una negación absoluta sobre la realidad, porque va en contra de los mismos grandes altos oficiales del Ejército del mismo EEUU que dice que por tierra es imposible vencer a Rusia, que tiene la mejor artillería del mundo.

¿Y entonces porqué se insiste a través de la OTAN en provocar a Rusia?

Los mas de S$U 200 mil millones de dólares invertidos por solo EEUU, en esta guerra, no dejan dudas sobre lo que todavía está en juego. A estos recursos hay que sumarles lo de las naciones europeas, principalmente Alemania e Inglaterra. El 23 de Abril pasado Sunak anunció en Varsovia, la mayor ayuda militar de su país a Ucrania: US$
620 millones de dólares, que incluye a mas de 400 vehículos, 60 lanchas de guerra y un número no determinado de misiles de largo alcance Storn Shadow, con lo cual los británicos pretenden contribuir a debilitar a la flota rusa en Crimea. Claro que esta «inversión» es a costa de bajar la calidad de todas las naciones europeas, cuyo pobladores no fueron consultados si querían compartir la aventura bélica de EEUU.

Ya en Washington elucubran que no solo se trata de la amenaza Rusa de invadir Europa, cosa que no resiste el menor análisis ,sino el riesgo de que una Rusia victoriosa se muestre determinada a debilitar las posiciones de EEUU. En un idioma absurdo, «pur la gallery». Que apoyar a Ucrania para el «mundo libre» (sic) evitará la desaparición de una Nación independiente, si no que asestaría un golpe asimétrico a la alianza rusa y a la coalición antinorteamericana». Solo les faltaba decir antisemita. Y finaliza el informe, diciendo: Una victoria rusa puede crear un mundo diferente y fundamentalmente opuestos a los valores e intereses de los Estados Unidos». !Por supuesto que ya está un mundo diferente multipolar y sin hegemonía despótica de ningún Estado depredador como el planeta ha venido soportando desde hace décadas!

Dos años después de la invasión a Ucrania, Joseph Borrel, el representante europeo ante la OTAN expresó que: «Tenemos que hacer cualquier cosa para que Rusia no gane la guerra. Es cierto que la UE no es la OTAN, pero se ha convertido en el brazo armado de la Unión Europea, encabezada y dirigida por EEUU. Ya antes de la guerra la diplomacia de EEUU y la Unión Europea, estaba excluida de la posibilidad de evitar la misma. Hay que considerar que los acuerdos de Mink en 2014 y 2015, no eran mas que un recurso para ganar tiempo y armar a Ucrania, como lo reconocieron tanto la Canciller alemana Angela Merkel, y el cínico Emanuel Macron. quienes debían servir de garantes de las negociaciones entre Ucrania y Rusia.

El sueco Jean Stoltemberg, Secretario General de la OTAN, fue enviado por el Council Foreing Relations para hablar en Washington. El Secretario de la OTAN dijo que había que apoyar a Ucrania por la seguridad de Occidente. También deliró, perdón. expresó que un triunfo de Rusia estimularía el uso de la fuerza por parte de China, por eso están reforzando las alianzas con Japón,( irrelevante desde el punto militar), Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda. En esa reunión en Washington, Lucy Comisar, una periodista valiente, se refirió a un documento desclasificado de un encuentro , entre el entonces Secretario de Estado , James Barker y el presidente de entonces Michael Gorvatchov, en el que el secretario de Estado se comprometía que la OTAN no iba a avanzar «ni una pulgada hacia el Este». Cosa que no ocurrió como era dable de esperar. Y cuando esto empezó a pasar, George Kenan, uno de los mas brillantes diplomáticos norteamericanos, artífice dela visión de la Guerra Fría anterior, predijo el desastre que la ampliación dela OTAN provocaría. ( ¡Y si no se escucha a los que piensan!).

Stoltemberger es Secretario de la OTAN y su papel no es decidir lo que hará cada país integrante del grupo, sino hacer cumplir los compromisos asumidos e instrumentar medidas políticas para que se resuelvan. Luego el soberbio de Joseph Borrel en una Conferencia en la Academia Diplomática Europea expresó:»En mi opinión,Europa es un Jardín donde» todo funciona»,! Cuiden el jardín, sean buenos jardineros! Gran parte del
resto del mundo es una selva , y la selva invade el jardín! Hay que defender el orden global». Sí pero cual orden? en que reglas? Las del Jardín de Borrel?

Habría que recordarle al Secretario de la OTAN, que la riqueza de Europa fue construida a través de impiadosas conquistas colonialistas en todo el mundo, causando millones de muertos en todo el mundo conocido, y todavía hay regiones ,como en África, que están luchando sus nativos por sacarse el «yugo colonial» que averguenza.

 

Volver a la portada
Compartir

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo