DOS ORILLAS
VIDEOS JUNIO
INFORMES ESPECIALES
OPINION
Director: Claudio Gastaldi | miércoles 15 de enero de 2025
Nota escrita por: Guillermo Luciano
viernes 27 de diciembre de 2024
viernes 27 de diciembre de 2024

La patética cara del Radicalismo entrerriano: Benedetti estirando el cogote para salir en la foto

No quiero ser autorreferencial, pero me resulta inevitable, porque esta nota esta escrita desde la enorme calentura sufrida luego de escuchar a un pariente político, disertar sobra la realidad actual. Los pongo en situación: mesa previa a la navidad, en mi casa un invitado y familia, un pariente político que me explicó largamente sobre la su visión de la realidad, en términos que sintetizo a continuación: (previamente contextualizo): es médico recibido en la universidad pública, sus padres empleados públicos, su mujer es escribana y maneja un registro público y él es médico, empleado del sistema de salud pública de una provincia. O sea que, si de su curriculum sacamos al Estado o a lo público, mi invitado se disolvería completamente en el aire sin dejar rastros de su existencia
Desde ahí me explicó que todos los empleados públicos son unos haraganes, que Milei hace bien en echarlos, que él, todo lo que tiene, ha sido fruto de su esfuerzo personal, que nadie nunca le regaló nada. Y que lo votó a Milei y lo volvería hacer porque es el único político que dominó la inflación.  Como buen anfitrión que presumo ser, escuché impertérrito su espiche sin hacer ningún comentario. Que aparte, desde ya, comentar hubiera sido completamente inútil, porque tiene su cerebro definitivamente formateado por los medios de desinformación pública. De hecho, a su cuarta mención de ‘los chorros kirchneristas’, lo consulte acerca de que pensaba de Macri (a quien descuento votó en su momento) que tiene 214  causas penales en la justicia ordinaria.  Me escuchó en silencio, observé que en ese momentos sus ojos se ponían transparentes, como si fueran de vidrio, quedó en blanco, dejó pasar unos segundos y siguió con su diatriba sin contestarme, incluso me quedé con la idea que no me había escuchado, que tiene un bloqueo selectivo a esa clase de interpelaciones.
Ahora entrando en tema: si las fotografías transmitieran olor, el olor a mierda (perdón, pero así llamaba mi tía Artemisa a la caca), surgido de la fotografía que ilustra esta nota sería irrespirable. Los invitados al ágape radical/mileista son la más pura (y paladar negro), Casta, la misma Casta que el psicótico mintió combatiría y que ahora los sienta a su mesa para “arreglar” el precio de sus próximos votos, (ahora que se la cayó el de Kueider).
Y de paso reírse en la cara de quienes lo votaron para que motoaserarra a esa Casta, sabiendo que tienen un termo en lugar de cerebro y jamás se darán cuenta, o en todo caso, jamás aceptarían que les mintió, porque como buenos imbéciles, se creen vivos y dueños de la verdad. Y ojo que esto no está dicho desde el antiradicalismo, de hecho, la única militancia partidaria del escriba, fue en una rama disidente del centenario partido. El Partido Intransigente.
DESDE DELOREDO A BENEDETTI, NO LOS UNE LA IDEOLOGÍA, SINO LOS NEGOCIOS
Miro la foto publicada del evento y me llamaron la atención dos personajes. El primero Rodrigo De Loredo, el joven heredero político de Oscar Aguad, el delincuente que se robó de la Municipalidad de la capital correntina 60 millones de dólares. ¿No se acuerdan del caso? Les pongo el link de aquel brutal saqueo para no reescribirlo por enésima vez :  https://www.surcorrentino.com.ar/vernota.asp?id_noticia=14151
De Loredo está casado con la hija de este delincuente, Oscar Aguad, a quien heredó económica y políticamente, así que no vale la pena caracterizarlo demasiado. Pero de cualquier manera les comento (porque no puedo con el genio) que haberse robado 60 millones de dólares de la municipalidad de Corrientes, donde reinó y reina la miseria y la pobreza crónica extrema, no es un delito económico: es un delito de Lesa Humanidad, porque nadie tenga duda que en aquel momento se hubieran salvado muchas vidas del hambre y la enfermedad con esa plata que se robó Aguad y que hoy disfruta De Loredo.
¿Y ATILIO BENEDETTI’?
Que podemos decir de Atilio Benedetti, no mucho, solo diré sinceramente que nunca conocí alguien con un éxito político tan inversamente proporcional a Valores; solo un párrafo ¿Que hubiera sido Tierra Greda sin el Banco Nación? No se, pregúntenle a él, Pero realmente ver este personaje, anodino, oportunista, y carente absolutamente de valores democráticos y republicanos, en nombre del Radicalismo, de Alen, Irigoyen, Lebhenson y Alfonsín, pelear la foto para salir al lado de los ladrones, coimeros, y destructores del Estado, me da una profundísima pena.
Mas allá del respeto que siento por mis respetados amigos que hoy siguen padeciendo pertenecer a la misma divisa que estos personajes siniestros de nuestra historia reciente.

 

  • Que Benedetti este en la mesa de Milei para PRIVATIZAR el Banco Nación del que fue director y al que LE DEBE su historia económica como «exitoso empresario» (¿QUERRA TAPAR CON TIERRA SU HISTORIAL CREDITICIO CON EL NACIÓN, COMO LOS PERROS TAPAN CON TIERRA SUS CAGADAS?) Estos sujetos son una muestra perfecta de lo que es hoy el radicalismo= LA CLOACA MORAL DE LA REPÚBLICA

  • ¿¿¿Radicalismo entrerriano??? ¿¿¿Cuándo van a aceptar que el verdadero radicalismo murió con Alfonsín????

  • NO TIENEN CARA NI VERGÜENZA, DESTRUYERON UN PARTIDO CENTENARIO, EN POS SOLO DE SUS INTERESES Y HASTA DE LOS FORANEOS, COMO BENEDETTI, QUE QUERIA APROBAR LA LEY DE SEMILLAS A FAVOR DE MONSANTO, APALANCADO, POR EL ALFOMBRA DE DEANGELI.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo