Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
sábado 1 de julio de 2023
hace 356 días

La Policía Federal hizo un allanamiento por una historia clínica en el hospital de Chajarí

Última actualización:
hace 356 días
A los efectos de llevar claridad sobre el procedimiento realizado por la Policía Federal Argentina ayer en el Hospital Santa Rosa de Chajarí por la muerte de una mujer sucedida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el año 2020. Desde la Dirección del nosocomio se informó que, previamente, desde el Área de Legales, se habían respondido a dos oficios judiciales que no existía una Historia Clínica de esta paciente y que se solicitaba que precisen la fecha de atención en la institución a los efectos de buscar en archivos de atención que nunca fueron respondidos, según información enviada a DIARIOJUNIO.

El allanamiento se debió a un exhorto FPA 4963/2023, expediente origen 10024/2020 del “Hospital General de Agudos Juan Fernández” ubicado en el barrio de Palermo “sobre abandono de persona con muerte, abandono agravado por el vínculo y abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público (art. 28) y homicidio culposo”.

La Policía Federal Argentina, dando cumplimiento a esta manda judicial, realizó un procedimiento en el Hospital Santa Rosa de Chajarí para intentar localizar la historia clínica de una paciente femenina, mayor de edad, cuyo domicilio no estaría radicado en la provincia de Entre Ríos.

En ese marco, la Policía Federal Argentina dando cumplimiento al oficio librado por la Justicia Federal realizó el procedimiento y constató que efectivamente esa paciente no tiene Historia Clínica. Tampoco antecedentes de atención en los consultorios externos, ni antecedentes de haberse realizado estudios complementarios. El único registro que la paciente tiene es de una ‘revisión médica solicitada por la Policía Federal Argentina’ realizada en septiembre de 2019 en la Guardia Central un día sábado.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo