Detuvieron a una persona y secuestraron una pistola

La Policía realizó nueve allanamientos por delitos cometidos con armas de fuego

El subjefe de Policía de Concordia, Damilo Parodi, indicó esta mañana a DIARIOJUNIO que hoy, en horas tempranas, se realizaron nueve allanamientos en diferentes barrios de la ciudad en el marco de diversas causas judiciales como abuso de armas.  El resultado fue el secuestro de un pistola calibre 22 milímetros, similar a los utilizadas en los diferentes hechos suscitados en los últimos días  que tienen como denominador común el uso de pistolas o revólveres. Además, detuvieron a una persona de 34 años por tenencia ilegal de arma de fuego y secuestraron una moto Honda Titan 150 cc, como las que normalmente utilizan al momento de cometer esa clase de delitos, y un teléfono celular.

“Estos allanamientos son los que contribuyen a desarticular la circulación de armas”, acotó. Parodi mencionó que la presencia de determinadas armas en la calle, por ejemplo, de calibre 9 milímetros, como la utilizada en la costanera este domingo a la madrugada, se debe al extravío del arma reglamentaria de personal policial, de Gendarmería o de Prefectura. De la misma forma, sostuvo que también hay personas civiles que las adquieren nuevas y de manera legal pero les son sustraídas de sus domicilios o de sus vehículos.

“Todas esas armas sustraídas ingresan al circuito ilegal. Uno sabe que el arma es robada, siempre y cuando tengamos la denuncia. Entendemos que son estas armas las que se utilizan en el circuito ilegal y que  a veces son armas que pasan de mano en mano y tienen relación con diferentes hechos a la vez”, sostuvo Parodi.

Las pericias que realizan sobre los plomos o las vainas servidas arrojan que las mismas armas son utilizadas por diferentes personas en diversos hechos delictivos. “Están en el circuito ilegal y son bastante difíciles de controlar”, remarcó.