La Bolsa de Comercio de Rosario proyectó 20,5 millones de toneladas

La próxima cosecha de trigo podría ser la más alta de la historia

La cosecha de trigo 2021/22 se ubicaría en torno a las 20,5 millones de toneladas superando al ciclo 2019/20 por casi 1 millón de toneladas. De esta manera se convertiría en la más alta de la historia, según indicó un reciente informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). 

La entidad rosarina aclaró que la proyección "se encuentra sujeta a que se mantengan las favorables condiciones (climáticas y productivas) para el cultivo hasta el momento de la cosecha" que se inicia en noviembre próximo y perdura hasta fines de enero de 2022.

A la fecha se sembró un 90% del área de siembra de trigo. Durante la presente campaña, según la BCR, se implantarán un total de 6,8 millones de hectáreas en todo el país. Se trata del segundo registro histórico por detrás del ciclo 2001/02 cuando se sembraron 7,1 millones de hectáreas.

El viernes en la zona de Rosario el trigo disponible se pagó 20.000 pesos por tonelada. Hace un año atrás la cotización local se ubicaba en torno a los 14.000 pesos. En el Mercado de Chicago, en tanto, el cereal se vende a 254 dólares, mientras que en el MATBA (Mercado a Término de Buenos Aires) se negocia a 207 dólares.

Fuente: La Política Online