Este jueves se dictaron cursos de Turismo religioso y Primeros Auxilios

La Secretaría de Turismo brinda talleres y capacitaciones para trabajadores y referentes del sector

En el marco del eje de capacitación y formación del Plan Operativo 2022 de la Secretaria de Turismo y del EMCONTUR, este jueves se llevaron a cabo dos capacitaciones turísticas destinadas a guías de turismo, guías de pesca e informantes turísticos. Según la información enviada a DIARIOJUNIO, en esta oportunidad las temáticas fueron Primeros Auxilios y Turismo religioso, mientras que la próxima semana sera el turno de los remiseros. "Todas estas actividades permiten el desarrollo y la constante mejora de la calidad turística de Concordia como destino", remarcó el Secretario de Turismo de la comuna, Aldo Álvarez

 

Una de las capacitaciones se realizó en el Centro de Información Turística, con destino a informantes y Guías de Turismo. Allí se brindó un Taller de "Turismo Religioso: liturgia y símbolos de la Iglesia Católica, la religión vinculada a la historia de Concordia. Vida y prolífica obra del Monseñor Ricardo Rösch", a cargo del periodista José Luis Sack.

Mientras que en el Centro de Convenciones para más de 30 guías de pesca se llevó adelante el taller de primeros auxilios. Esta actividad a cargo de la Licenciada en Enfermería, Nélida Vedoya, propuesta en conjunto con la Asociación de Guías de Pesca fue articulada con la Secretaria de Salud y Deporte de la Municipalidad de Concordia.

"Todas estas actividades permiten el desarrollo y la constante mejora de la calidad turística de Concordia como destino", sostuvo al respecto el Secretario de Turismo de la comuna, Aldo Álvarez. Y agregó: "Formarnos y capacitarnos es uno de los ejes de nuestro plan que llevamos adelante junto al  Intendente, Alfredo Francolini, y ya tenemos agendadas otras para lo que resta en esta segunda etapa del año”.

Por otro lado, ya se abrió la convocatoria para la capacitación turística destinada a radio móviles y taxis según Ordenanza 36.633/18.

"Será entre el miércoles y jueves en dos turnos, y tiene como objetivo acreditar como orientadores turísticos a estos trabajadores otorgándole a la hora de la inspección de transporte en la Dirección de Tránsito", adelantó Álvarez.