Más adelante, remarcó que acompañaron los sectores que tienen representantes en la lista de precandidatos a concejales como Víctor Medina del Sindicato de Panaderos, referentes barriales como Luz «Lucy» Álvarez y Manuel Cañete, Bernardita Zalisñak del Partido Humanista, Joaquín Meyer de la docencia además de directoras de escuelas, etc. «Entre todos amalgamamos un poco esto del espíritu frentista que tiene el Justicialismo. Hay mucha gente de diferentes ideas, de diferentes sectores», remarcó.
Gallo sostuvo que quien ya fue elegido en 1995 y en 2003 como intendente tiene entre sus prioridades la solución del déficit habitacional de la ciudad. «A pesar de haber transcurrido muchos años de gobiernos justicialistas no se ha solucionado el tema habitacional», dijo. «Hay mucha gente viviendo en casillas o junto a sus padres en el caso de la gente más joven», indicó. Por ello, indicó que propone que el municipio compre los terrenos y luego lleve adelante el sistema de autoconstrucción. «Se les brinda las herramientas para los jóvenes o no tanto para que ellos puedan ellos mismos se construyan. Ese programa se dejó de hacer y él lo va a hacer», remarcó.
El otro leit motiv que transmitió en el discurso fue el de un Mercado Central para la ciudad. «Quiere ofrecer algo similar a lo que se ofrece en Buenos Aires. Pero mucho más chico e imitando a algo que sucede en Salto (ROU) que es el cordón frutihortícola. En base a eso generar fuentes de trabajo y que Concordia sea un centro de distribución de frutas y verduras», remarcó el edil.
«Hay un espíritu ganador y mucha mística, cosa que no se ve en las otras. Creo que ha dado que hablar y que, a pesar de las muchas trabas legales y políticas que nos han puesto para que esta lista no salga a la luz, hoy está consolidada y creo que no tiene techo», sostuvo Gallo por último.
horacio
Había necesidad de violar la ordenanza que prohibe la pirotecnia…?????