El clima

Llegó la lluvia y hay alerta por tormentas y granizo

Precipitaciones con moderada intensidad comenzaron a registrarse desde las cinco de la madrugada en Concordia. Para hoy se espera una temperatura máxima de 17 °c y una mínima de 7°c. Viento sur entre 27 y 49 km/h. Además, anticipan que la probabilidad de lluvias seguirá latente todo el día. Hay alerta por granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se pronostica que hoy estará latente la probabilidad de precipitaciones durante toda la jornada y en algunos sectores las mismas podrían ser importantes. Por la ausencia de sol, se espera una temperatura máxima de alrededor de 17 °c.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente la alerta amarilla por tormentas para el centro y norte de Entre Ríos. Abarca los departamentos de Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay. También el aviso comprende a parte de la provincia de Santa Fe y de Corrientes.

En la misma da cuenta de que durante la mañana y la tarde del miércoles “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad”.

Se espera que “algunas sean localmente fuertes y estén acompañadas por ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se prevén “valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Pronostican que el tiempo irá mejorando en Entre Ríos hacia la noche y “desde el oeste”. El jueves estará parcialmente nublado y los registros térmicos volverán a ascender.