La UOEMC reconoció que, con lo acordado hasta el momento, están punto y medio por encima de la inflación

Los gremios municipales se preparan para pedir nuevos aumentos ante la escalada inflacionaria

Los gremios municipales de la ciudad de Concordia ya están pensando en una nueva actualización salarial a partir del mes de octubre, adicional a lo pautado en marzo, cuando comenzaron las negociaciones paritarias en la ciudad. Lo confirmó esta mañana Carlos Rapuzzi, el secretario gremial de la Unión de Obreros Municipales de Concordia (UOEMC). Es que la actual escalada inflacionaria ya pronostica una inflación que podría llegar a los tres dígitos en el país.

Según explicó Carlos Rapuzzi, secretario gremial de la UOEMC, los municipales de Concordia percibirán con los haberes de octubre un 6% pautado en marzo. Pero la estrategia es solicitar que a ese 6% se le sume un adicional que podría elevarlo al 10% o al 12%.

“Con lo acordado hasta ahora, nosotros estamos en un 58% de aumento, un punto y medio arriba de la inflación. Pero sabemos que nos vamos a quedar cortos” reconoció. 

El representante de los trabajadores anticipó que el gremio evalúa dos posibilidades: pedir un refuerzo del 6% a lo pautado para octubre, o asegurar aumentos escalonados para todos los meses hasta fin de año.

“Más allá de las actualizaciones, todavía nos queda pendiente lograr una recuperación real del poder adquisitivo” reconoció Rapuzzi.

“Por eso, ya no hacemos acuerdos para todo el año – nos quedó la experiencia de no hacer acuerdos únicos para todo el año porque a mitad de año ya nos quedábamos cortos” agregó.

La paritaria municipal de Concordia se inició en marzo de este año, con la siguiente escala:

5% en enero

20% en marzo

6% en mayo

12% en julio

6% en agosto

6% en octubre

Fuente: tareafinanoticias.com/Radio Ciudadana