Tribunales

Los Juzgados de Paz de Bovril, Santa Elena y Viale funcionan en nuevos edificios

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ), Martín Carbonell destacó la conclusión de las obras realizadas para localizar, en inmuebles propios, a las sedes de los Juzgados de Paz en las ciudades de Bovril, Santa Elena y Viale. Se invirtieron más de 17 millones de pesos, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Se trata de estructuras modulares que disponen de una oficina para el juez, otra para el secretario y una polivalente, que podrá destinarse a los equipos técnicos o para la realización de audiencias. Además, cuentan con un baño con antebaño y una dependencia de servicio, distribuidos en 94 metros cuadrados, a lo que se suma una galería de otros 15 metros cuadrados.

Las obras fueron realizadas con un presupuesto de $ 17 millones y con la habilitación de los nuevos edificios se eliminará el gasto de alquiler en cada localidad que en total hace la suma de $ 28 mil mensuales.

Carbonell, señaló que la idea de la construcción de las nuevas sedes, surgió a partir de la decisión del Superior Tribunal de Justicia de mejorar la prestación del servicio de justicia a la ciudadanía “más aún en este caso de la Justicia de Paz, que es el lugar primario donde concurre la gente”. Recordó que el llamado a licitación de las obras se realizó en 2019 durante la presidencia del vocal Emilio Castrillon y fueron asentadas en terrenos cedidos por el gobierno provincial, en el caso de Santa Elena, y los gobiernos municipales de Bovril y Viale.