Legislatura

Lucía Varisco criticó el desdoblamiento electoral y a los opositores que lo avalaron

Sobre la aprobación en la Cámara de Diputados este martes del nuevo esquema electoral que posibilita el desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales con primarias en julio y generales en septiembre que no tuvo el acompañamiento del bloque radical, la diputada provincial, Lucía Varisco, integrante de esa bancada, hizo referencia a esa postura. “Lo cierto es que a través de este proyecto el oficialismo busca un beneficio propio y para ello cuenta con el respaldo de los diputados y diputadas que se autodefinen como oposición pero que en realidad se encargan de materializar el pacto entre ciertos sectores, que es a esta altura un secreto a voces", sostuvo la legisladora al hacer uso de la palabra en el recinto, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Lucía Varisco.

"En primer lugar, adhiero y comparto las expresiones del presidente de nuestro bloque, el diputado Gustavo Cusinato, y quiero agregar que, como representantes de la Unión Cívica Radical, somos coherentes con los principios y valores de nuestro partido", enfatizó.

"Nosotros siempre hemos defendido las instituciones y la República. Por eso no avalamos las maniobras especulativas que buscan generar ventajas en escenarios electorales ni manipulamos las instituciones y la normativa en pos de obtener un rédito propio. Además, hemos bregado por una verdadera reforma del sistema electoral promoviendo la Boleta Única apuntado a dar un salto cualitativo a partir del ordenamiento de la oferta electoral", remarcó.

Agregó para concluir: "aunque traten de disimular, se les nota demasiado el favor que están haciendo. Y va quedando en claro lo que no pudieron explicar en su momento: las verdaderas razones por las que decidieron romper el bloque. Nosotros vamos a seguir haciendo lo que tenemos que hacer cumpliendo el mandato que la ciudadanía nos ha encomendado".