Luego del default, Ballay junto a otros ministros de economía fue convocado por nación

El Ministerio de Economía convocó para este martes a un grupo de ministros provinciales, entre ellos el entrerriano Hugo Ballay quien confirmó la especie a DIARIOJUNIO señalando que dicha reunión tendrá lugar en horas de la tarde. En rigor, están renegociando su deuda para “coordinar” acciones en el proceso de reestructuración, tras la demanda que afronta Entre Ríos en los tribunales de Nueva York por el default. Como se sabe, Córdoba vivía una situación similar y ayer anunció que logró un acuerdo. La convocatoria incluye a otras provincias, entre ellas, Jujuy, Tierra del Fuego, La Rioja, etc

Hugo Ballay, Ministro de economía

En efecto, participarán de este encuentro los ministros de Economía o Finanzas de ocho provincias que todavía no pudieron resolver sus negociaciones con los acreedores. Además de Entre Ríos, fueron llamadas las provincias de Buenos Aires, Chaco, Jujuy, La Rioja, Salta y Tierra del Fuego. Córdoba anunció este martes por la tarde que llegó a un acuerdo con sus acreedores y quedó fuera de este grupo.

En efecto y como se recordará, el 5 de enero pasado un grupo de 18 fondos acreedores presentó un reclamo judicial en una corte de Nueva York por el default del gobierno entrerriano de un cupón de intereses por 28,7 millones de dólares que debían ser pagados originalmente en agosto. Así, tuvo lugar la primera demanda en la justicia de los Estados Unidos por este caso en el proceso de reestructuración que se inició el año pasado.

En comunicación con DIARIOJUNIO, Ballay dijo desconocer el temario de la reunión y que solo fueron convocados para una reunión que tendrá lugar esta tarde.