el correntino Valdez que jugaría para Macri Presidente

MACRI EN SU TELARAÑA: Se mete en la interna de la UCR para sacar a Morales de la conducción y poner un ‘amigo’ que juegue para él

Se sabe, la droga más poderosa que conocen los humanos es el poder, el que lo detenta una vez, se hace adicto terminal y hará cualquier cosa por el suministro de una nueva dosis. Y Macri quedó con síndrome de abstinencia después de su pasaje, que a él le pareció con gusto a poco, por el sillón de Rivadavia.  Pero sabe que tiene en la línea de largada competidores muy difíciles y no esta dispuesto a apresurarse, va jugando sus cartas cuidadosamente. Tiene varios ases escondidos en la manga, por lo pronto los tiene a todos ‘encarpetados’. Fueron 4 años con los servicios de inteligencia a su disposición hurgando en la vida y los secretos mejor guardados de los propios, más que de los ajenos. Arribas y Majdalani le armaron un archivo detallado con los pecados ocultos de todos, y los va haciendo aparecer oportunamente cuando  considera que hay que ‘bajar’ las aspiraciones de cualquiera que piense que le puede hacer sombra.

A Larreta lo tiene apuntado en primer lugar, pero el calvo compite cabeza a cabeza con MM, y ambos tienen manejos similares en cuanto a falta de escrúpulos y códigos. Ya lo apuntó cuando envió a los mentimedios la información de sus infidelidades[i], pero el tema pasó y finalmente el averiado pudo superar el daño que le infligió el misil que le envió su anterior ‘patrón político’.

CARRIÓ, LA GRAN OPERADORA DE MACRI, LA ENCARGADA DEL TRABAJO SUCIO

Su gran operadora es la chaqueña, quién no solo opera para “la” embajada, sino que simultáneamente obedece las instrucciones del único al que considera por encima de sus posibilidades políticas.   Casi todos se sorprendieron cuando le tiró munición gruesa al ex superministro de Macri, Rogelio Frigerio, provocándole una destrucción masiva de prestigio en Entre Ríos, de la que el 0xigenado todavía no se ha podido recuperar, incluso luego de la poco fructuosa ‘bajada’ a la provincia de ‘Heidy’ Vidal, que vino a jurarnos a los entrerrianos que el nieto es bueno. El problema de Macri con su ex superministro no es que lo considere un competidor en las próximas presidenciales, el problema que enojó al multiprocesado ex presidente es que Frigerio se sumó públicamente a la campaña de Larreta[ii], algo que no se lo perdona ni se lo va a perdonar.

"El nieto" apoyándolo

MACRI PIENSA QUE LOS COMPETIDORES DENTRO DEL PRO LOS PUEDE CONTROLAR, NO LE RESULTA FACIL CON LOS DEL RADICALISMO, AHÍ ES DONDE JUEGA FUERTE CARRIÓ

Hace un par de semanas, la chaqueña, moviéndose en Lear Jet de la empresa de su mandante visito en varias oportunidades la capital correntina. Los medios locales se preguntaban cual era el motivo, no solo de su visita al gobernador de la provincia, sino de los encendidos elogios y lisonjas que le prodigó en la prensa local, en un tono, que exagerando un poco, podríamos decir que ‘cuasi romántico’

MACRI TEME A LA AMBICIÓN DE MORALES Y APUESTA FUERTE A DESPLAZARLO DE LA PRESIDENCIA DEL RADICALISMO Y PONER A GUSTAVO VALDÉZ, CON QUIÉN CARRIÓ CERRÓ TRATOS PARA QUE LO APOYE EN SUS ASPIRACIONES PRESIDENCIALES

Dentro del radicalismo al único que le teme Macri es a Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy, que viene dando pruebas públicas que tiene aspiraciones propias y que no se somete a los reclamos de MM.

En estos términos es que la envió a Carrió a hacer un acuerdo con Valdez, ofreciéndole su total apoyo, tanto económico como mediático, para ponerlo en lugar del jujeño a la cabeza de la UCR nacional, como su nuevo presidente y de este modo serrucharle a Morales, la base de su andamiaje político.

Esto que en principio era una especulación con sordina paso a ser una cuasi proclamación en una nota publicada en la capital correntina que a continuación transcribimos:

………………………

La posible candidatura de Valdés dejaría de ser una versión

Fuente: http://diario1588.com/2022/10/186683/

Valdez, el elegido por Macri

Es un secreto a voces, las chances que el gobernador Gustavo Valdés, sea promocionado como precandidato a presidente por el radicalismo argentino, ya empezaría a dejar de ser una versión.

Y si se suprimen las PASO, el nombre del titular del Ejecutivo provincial, crecerá a partir de febrero de 2023. Valdés, es el representante de la UCR, mejor digerido por el PRO y el centralismo de la ciudad autónoma.

Las últimas encuestas fuera de Buenos Aires, sostienen que los votantes argentinos ya no quieren un porteño otra vez sentado en el sillón de Rivadavia. Facundo Manes que deambula el territorio bonaerense, tampoco estaría clasificando. Gerardo Morales, es un candidato sin carisma reconocen sus propios partidarios.

No se le conoce sonrisa alguna. Y el ex presidente Eduardo Duhalde, figura el justicialismo ortodoxo ya se jugó públicamente semanas atrás, por el mandatario de Corrientes, y el llamado peronismo federal lo respaldaría.

El único escollo de Valdés, son las ansias de Héctor Rodríguez Larreta. Hasta se habla de que la verborrágica Patricia Bullrich podría acompañar al correntino en la fórmula. No falta mucho. Es octubre de 2022. Y esto se termina de tejer en marzo del año que viene.

 

[i]https://noticias.perfil.com/noticias/politica/la-intimidad-de-la-separacion-de-rodriguez-larreta.phtml

[ii]https://diputadosbsas.com.ar/rodriguez-larreta-hizo-una-demostracion-de-fuerza-con-eje-en-2023/