logo-diario
Director: Claudio Gastaldi
Concordia
sábado 12 de octubre de 2024
Nota escrita por: Guillermo Luciano
viernes 1 de diciembre de 2023
viernes 1 de diciembre de 2023

Macri salió tercero, pero nos gobernará, nos robarán el capital social remanente y un siglo de conquista sociales

Y que nadie se engañe, no tiene plan de gobierno, solo de saqueo. En unas semanas van a tomar todas las medidas, se van a quedar con todo, vienen por el Banco Nación, el Banco Central, Vaca Muerta, YPF, Aerolíneas Argentinas; por el Fonde de Garantía de Sustentabilidad de los jubilados, por el ANSES, para robarse nuevamente los fondos de retiro con las AFJP. Por las centrales energéticas, el litio de la cordillera, por las Universidades nacionales, por el CONICET, por la salud pública y todos los derechos laborales y sociales logrados en un siglo. Y mucho más, por favor, el que tenga ganas complete la lista.

Anuncian que lo harán de entrada, y les creo, y me temo la gente se va a quedar paralizada esperando la ‘revolución de la motosierra’ que votaron y que creían otra cosa y van a demorar en darse cuenta que viene el infierno tan temido.  Y me temo que eso de que el pueblo va a reaccionar es una vana ilusión, porque ya tienen preparado y acordado, a cambio del indulto a los genocidas, y autorización para usar balas de plomo, que a los que asomen la cabeza primero los van a usar para mostrar el resto lo que les espera a los que salgan a la calle.

La oposición prácticamente no tiene referentes. A Cristina Fernández la quieren presa y/o muerta, les da lo mismo. Y los ‘peronistas buenos’ como A. Fernández, Massa y etcéteras ya han anunciado que se irán a exilios dorados en el exterior, o como Scioli, que serán la ‘cara peronista’ de la próxima gestión. Espacio que está lleno de auto postulados, como Schiaretti, Bordet, Pichetto y tantos otros que conocemos de sobra. Al congreso lo tienen ‘ablandado’; de hecho, nuestros representantes, como Deangeli y Bordet ya han anunciado que darán ‘gobernabilidad’ lo que en castellano significa que les van a votar, en nuestro nombre, todo lo que pidan. Para los sindicalistas tienen la banelco o balas. Ya lo han hecho antes, saben cómo hacerlo.  Y las legislaturas están pobladas por impostores a los que solo les preocupa ‘articular’. Basta con las declaraciones de Bordet, publicadas ayer en Diario Junio, en las que dice, aún antes de asumir como diputado, que de las privatizaciones (saqueo) que anuncian, solo le preocupa la privatización de los medios, del resto no dice nada ¿capisci? A pesar de eso quienes plantean un escenario de resistencia focalizan sus estrategias futuras en el Congreso. Algo inútil, porque primero tienen que ganar las votaciones y cuando lo hagan, si lo logran, judicializarán las medidas y nuestra cloaca judicial, la que le acaba de otorgar, una vez más (y van…) impunidad total a Macri, ya tiene redactadas las nulidades que correspondan.

Y por otra parte ¿qué dirigentes se pondrían al frente de la rebelión? A los actuales el pueblo ya no les cree y para que surjan nuevos referentes sociales y políticos los procesos son largos y sangrientos.

Los que acumulamos años tenemos en el rígido todas las experiencias desde el 55 en adelante, pero los millones de jóvenes que definieron con su voto la elección no. Lo que tienen es la realidad que los aplasta con una sensación de no-futuro. No tienen esperanzas, solo un presente sin salidas. Solo les queda un pasatismo mediático que propone un aquí y ahora, poblado por ‘influencers’ de tik-tok. Y ahí trabajaron los medios más que exitosamente grabando nuevos mensajes apuntalando esta ideología de los nuevos superhéroes disparatados como el futuro habitante de la rosada.

Inevitablemente la gente aprenderá del horror que le tocará vivir en los próximos tiempos, surgirán nuevos dirigentes, porque a los actuales ya no les creen ni los familiares, será un parto doloroso, que se gestará con sangre y que todavía no tiene ni fecha de inicio, habrá que ver.

Por lo pronto a mi no me tocará, porque estoy más cerca del arpa que de la guitarra y la enorme tristeza me ha tomado por asalto, que seguramente somatizará en alguna de las pestes habituales en los gerontes. Quedaran mis hijos, mis nietos, mi compañera, mis afectos, para ellos el espanto.

Será hasta la próxima.

  • Y porque no Saltó Grande, ya el turco traidor fenicio, quizo privatizar, el banco Nación, Salto Grande el Inta, y cuántas empresas Argentinas más.Privatizó las rutas, y ahora otra vez sopa, con la ignoracia y odio de muchos Argentinos, incluidos empleados del banco nación INTA salto grande, que escupen para arriba. Votar un equizofrenico, una, guerrillera de la oligarquía que no sabe, ni hablar, un hdp ladrón endeudador como Kputo, un Nazi como Rodolfo Barra.
    Todos unos fachos. Ahora verán los jóvenes, lo que es o son los antipay las mafias, llamadas derechas.

  • Ojala el escriba de esta nota hubiera tenido la misma mirada critica de este gobierno que esta ahora que nos llevo a 150 % de inflacion anual, 45 por ciento de pobres y desnutricion infantil de diez por ciento para no hablar de la vacunacion de sus amiges en la pandemia, solo refleja odio en sus escritos de una argentina que queremos dejar atras y mirar con esperanza el futuro con todos los contratiempos que ello genera.

  • DEJENSE de mentir porque Macri, no roba, porque es rico, alto, de ojos celestes y empresario. Nos rompió el TUJE, y nos hizo PELOTA, y la culpa es de Alberso. Ignorantes.

  • Macri, como Manietto, o el ingeniero Aranguren, Paolo Rocca, son los verdaderos Verdugos Argentinos, grandes sinvergüenzas de guantes blancos y parte de un pueblo Argentino, muy ignorante, odiador, piojo resucitado, que no le importa, su propia patria. Siempre han estado y están y siguen destruyendo nuestra nación y haciendo daño a millones de Seres humanos. Ayer, en una estación de servicio del grupo Axión, hablando con un chófer de camiones tanques de Combustible, le pregunté si había Combustible, y me contestó El Que Quiera, pero lo tienen pisado, especulando por una devaluación. Ahí está Clarito lo que hacen los poderes concentrados con el
    Pueblo Argentino. Y votaron un Equizofrenico, que lo transformaron en Marioneta Macrista, que salieron terceros. Paolo Rocca se quedó con Acindar (aceros industriales argentinos), que era una sociedad creada por el estado Argentino, y ahora es Techint, y varias subsidiarias como Tecpetrol, que se acaba de quedar con YPF. También Aluar Aluminio Argentinos, creada por el estado Argentino y luego quedada en manos del grupo familiar Bember, y así sucesivamente con empresas creadas por el Estado, como en cualquier país del mundo. Y ahora volviendo al combustible, penando por un litro de nafta y los depósitos de las petroleras están abarrotadas. De esta manera la culpa,la tiene el oficialismo, populismo, peronismo, y no es así. Es todo sedición y traición al pueblo y Gobierno. Ojala algún día el grueso del pueblo se de cuenta y digan por ejemplo, hoy no echamos combustible Shell o Axión, o no compramos productos de Molinos, Arcor,La Serenísima, y veremos quién tiene el poder del Mercado, si el pueblo, o las mafias corporativas, que nos esquilman, todos los días, en cualquier rubro, desde el verdulero al estacionero de combustibles.

  • Korea del Centro

    También tuvimos experiencias de resistencias. Los piquetes, las asambleas, la desobediencia, etc.
    Tal vez desde abajo retorne una verdadera nueva etapa para Argentina. Organizarse y resistir, otra vez.