VICTORIA

Marcha atrás en Victoria para varias actividades tras detectarse un caso de coronavirus

Luego de detectado el primer caso de coronavirus en Victoria desde el inicio de la pandemia, la Municipalidad dispuso la marcha atrás con las habilitaciones a una serie de actividades que se habían dispuesto oportunamente. El intendente de Victoria, Domingo Maiocco (Juntos por el Cambio), dispuso la suspensión por el plazo de cinco días de las reuniones familiares, actividades físicas o deportivas en lugares cerrados, actividades gastronómicas con atención al público en locales comerciales, gimnasios y eventos culturales.

Maiocco ordenó las medidas restrictivas este viernes a través del decreto N° 662, horas después de conocido el caso positivo. La normativa ya entró en vigencia a las 13 de esta misma jornada, por un plazo de cinco días.

Desde el hospital Salaberry informaron que el paciente es un hombre que permanece aislado y su condición es estable, y que registra antecedentes de viaje a una zona de circulación viral.

En tanto, el reporte del Ministerio de Salud de Entre Ríos se indicó que "está relacionado con paciente confirmado de Covid-19", sin referencia al viaje a una zona de circulación.

El nosocomio indicó que representantes locales y provinciales de Epidemiología comenzaron a investigar los contactos que ha mantenido este paciente. Además, se realizó el hisopado a su pareja y la familia permanecen aislada y bajo estricta vigilancia sanitaria desde hace varios días.

Las prohibiciones quedaron sujetas a lo que indique el monitoreo y control permanente de la situación epidemiológica y sanitaria por parte del municipio.

El mismo decreto requiere colaboración a la población para el "estricto cumplimiento" de las medidas dispuestas.

Las restricciones se acordaron en una reunión de la que participaron los representantes del Comité de Emergencia Sanitaria local, con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad ante la aparición del primer caso positivo en Victoria.

Fuente: UNO Entre Ríos