“No hay otra misión más comprometida que la de educar. La educación es fundamental en la vida de las personas y en la acción social porque orienta el desarrollo humano manteniendo y transformando la existencia individual y colectiva. Por ello es una cuestión que concierne a toda la sociedad”, indicaron desde la CGT.
“La educación constituye un servicio urgente e impostergable para la formación y para el tratamiento de temas esenciales tanto científicos como morales en bien de una comunidad que se realiza”, sostuvieron.
“La Confederación General del trabajo C.G.T. Regional Concordia apoya a todas las organizaciones que ejercen la docencia y a los trabajadores que se desempeñan en las casas de altos estudios y sus respectivas instituciones sindicales”, manifestaron.
“Ellos son la esencia misma de esta gigantesca lucha que llevan a cabo para defender los principios institucionales de tan importantes instituciones de tan importantes organismos educativos ante el agravio permanente de un gobierno totalmente deshumanizado que somete a las universidades a la asfixia económica, sumado a una campaña de desvalorización, desacreditación permanente o directamente tergiversando y ocultando la realidad”, añadieron.
“La realidad muestra que el negocio de la fascinación masiva está llegando a su fin y los índices y datos marcan la agenda”, añadieron.
“De acuerdo a expertos economistas de primer nivel la ley en absoluto genera impacto fiscal adicional. Debe tener cuidado el gobierno de generar un conflicto que traerá consecuencias irreversibles”, expresaron desde la CGT.
“Cuando se pretende minar las bases de la educación pública priorizando la cuestión financiera al servicio de la usura trasnacional, la comunidad entera se pondrá al frente para detener y combatir la arrogancia y la soberbia de los mandantes de turno”, manifestaron desde la Regional Concordia.
En tanto, desde Agmer manifestaron que se movilizarán en defensa del presupuesto educativo, por salarios dignos, por la restitución del FONID, por los fondos para infraestructura escolar, becas, comedores escolares, contra las reformas jubilatorias, contra el ajuste en educación técnica, por fondos para las universidades y por una nueva ley de financiamiento educativo. Por ello, las consignas también son “No Al Ajuste”, “En Defensa De La Educación Publica”, “El 2 Yo Marcho”.