Programa municipal

Más concordienses acceden a terrenos para la vivienda propia

El intendente Alfredo Francolini junto a la presidenta del InVyTAM Marina Peñaloza y el Jefe de Gabinete Fernando Barboza, realizaron una nueva entrega de convenios de adjudicación de terrenos y nuevas escrituras de titularidad a beneficiarios del programa municipal de regularización dominial "Mi Casa".

 
“Realizamos la entrega de adjudicación de lotes para futuras viviendas y también escrituras de terrenos ya adjudicados, en el marco del trabajo que realiza el InVyTAM con el Bando de Tierras y el programa Mi Casa", comentó el intendente Alfredo Francolini. "Siempre digo que estos son los actos más alegres que uno vive y que el ciudadano en forma individual espera justamente para poder concretar el derecho de la casa propia".
 
“Con el pago regular de las cuotas que realizan los beneficiarios, se generan fondos para poder invertir y continuar con la regularización dominial y con ese recupero, el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal vuelve a comprar terrenos para que más concordienses accedan a este beneficio, esta es una clara política de Estado que impulsamos desde el Municipio para atender una de las principales demandas y uno de los principales derechos", subrayó el jefe comunal.

Por su parte, la arquitecta Marina Peñaloza resaltó "el trabajo que realiza todo el equipo del Instituto de Viviendas, porque es muchísimo, hoy llegamos a este acto de entrega de adjudicación y escrituras, pero para llegar aquí se realizó un intenso trabajo con mucho compromiso de los vecinos". La titular del InVyTAM comentó que "desde el 2016 que se creó el InVyTAM por iniciativa de Enrique Cresto en su primera Intendencia, y hoy con la continuidad del intendente Alfredo Francolini, hemos entregado más de 3000 adjudicaciones, y por año estamos en alrededor de 300”.

"Es importante que los vecinos sepan de la responsabilidad que tienen en el momento de la adjudicación, porque su pago en regla además de que le garantiza acceder a toda la documentación de su terreno, permite que otros vecinos pueda obtener también este beneficio”.