C. DEL URUGUAY

Más de 3.000 familias asisten a comedores en Concepción del Uruguay

Treinta comedores y merenderos uruguayenses asisten a casi 3.075 familias. Los centros de atención alimentaria son acompañados por la Municipalidad y el Gobierno Provincial en su servicio comunitario. Entre ellos, se incluyen los que pertenecen a instituciones de la sociedad civil y el comedor municipal que funciona en el Centro Integrador Comunitario, según información enviada a DIARIOJUNIO. 

El acompañamiento está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, y la Coordinación Provincial de Comedores. Esto se desarrolla en consonancia con el acuerdo federal de Argentina Contra el Hambre, que se apoya en el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, e implica la promoción y el fortalecimiento del acceso a la Canasta Básica de Alimentos. Esto configura el marco para promover la alimentación saludable y el seguimiento de una buena nutrición dirigida a la primera infancia, eje primordial de la política delineada por el intendente Martín Oliva.

Este acompañamiento se realiza mediante un trabajo transversal con todas las áreas del municipio, ya que desde la Dirección de Nutrición y Seguridad Alimentaria dependiente de la Secretaría de Salud, se realizaron controles sanitarios y nutricionales, acercando a los comedores nuevas recetas para que puedan implementar con las viandas que se entregan a las familias en situación de vulnerabilidad.