20/06/2021
Lesiones leves, grooming y abuso sexual: El modus operandin del famoso 'pedido de fotos'

Más denuncias contra Bendetto: si se comprobaran, el delito podría ser Grooming

En relación a los allanamientos realizados este martes en el domicilio del ex director del Parque San Carlos, Maximiliano Benedetto, en la casa de sus padres y en su oficina laboral tras ser denunciando por violencia de género, el jefe de fiscales de Concordia, José Costa, confirmó esta mañana en DIARIOJUNIO que se sumaron otras dos denuncias contra el ex funcionario relacionadas al presunto pedido de fotos privadas a mujeres, algunas incluso menores de edad, en el marco de una supuesta búsqueda laboral para realizar campañas de promocion turística. En ese sentido, el Jefe de fiscales adelantó que fueron secuestrados distintos dispositivos electrónicos y que si se confirmaran estas últimas acusaciones, Bendetto podría quedar envuelto en una causa relacionada al Grooming. De esta manera, en la Unidad Fiscal de Violencia contra la mujer y abuso sexual de la ciudad de Concordia, se tramitan tres denuncias en contra del ex funcionario municipal: delitos de lesiones leves, grooming y abuso sexual - todo ello en contexto de violencia de género.

El Jefe de Fiscal explicó que los allanamientos se realizaron en relación a las dos acusaciones que actualmente pesan sobre el ex funcionario, una de ellas es Violencia de Género calificada - por la denuncia de agresiones y heridas contra su ex pareja, Belén Guardia - y las otras que se evidenciaron primero en las redes sociales y efectivizaron luego en la justicia, sobre el supuesto pedido de fotos e invitaciones privadas a mujeres que se postulaban para trabajar en la difusión y promoción de distintos eventos públicos, por ejemplo, el Turismo Carretera. Todo esto está siendo investigado por la Dra Evelina Espinosa, de la fiscalía de género, especializada en denuncias de violencia de género y abuso sexual.

Agencia de trabajo y ofertas laborales truchas: El modus operandi de las últimas  acusaciones contra Bendetto

Según confirmó Costa, de los domicilios allanados se llevaron diferentes dispositivos electrónicos como computadoras, pen drives y teléfonos celulares que serán minuciosamente analizados. Todo ello en búsqueda de material que pudiera probar un posible acopio de imágenes o elementos relacionados a la denuncia del pedido de fotos en ropa interior o invitaciones a encuentros privados, entre otras cosas.

En ese sentido, DIARIOJUNIO tuvo acceso al mecanísmo que supuestamente - todo está en etapa de investigación - utilizaba Bendetto para atraer a las jóvenes. Esto es: un portal de Agencia de Trabajo truchos en Instagram y Facebook, con una persona al frente que se identificaba como "Claudia Mariela Juarez" (que según Costa podría ser el mismo denunciado) y mediante el cual contactaba a jóvenes ofreciéndoles un supuesto contrato laboral para trabajar en eventos y promociones turísticas de Concordia y otras partes del país. Incluso, ofrece las Expos de la ciudad, el Turismo Carretera, el mismo Parque San Carlos y obras obra de teatro.

En esta primer etapa, "Claudia Juarez", mencionaba que "Maxi había trabajado con ella de modelo y que actualmente se desempeñaba como 'un alto funcionario del Turismo en Concordia' , por lo que oficiaría de contacto directo para ejercer el trabajo, con sueldos suculentos". En ese contexto, la mujer remarcaba que para hablar con él, la postulante debía "ser directa, no tener prejuicios ni ser tímida, mostrarle el cuerpo, la cola y enviarle fotos sugerentes y sexis a fin de convencerlo". Incluso, en más de una oportunidad subraya que "ser menor de edad no era un problema"

Una vez superada esta primer etapa, las jóvenes - aún no aceptando - eran constantemente acechadas por Bendetto que las invitaba a tomar algo a su casa, a su oficina, les pedía fotos íntimas y hacía alarde de su puesto en el Parque San Carlos. Sin embargo, aunque las víctimas no accedieran la propuesta, el ex funcionario las seguía intimidando y luego empezaba a insultarlas, por lo que muchas de ellas lo bloquearon y son quienes ahora exponen ese material.

De comprobarse las denuncias, Bendetto podría quedar enmarcado en una causa de Grooming

Vale remarcar que en la justicia sólo dos mujeres presentaron este material, pero con el cúmulo de pruebas (más de 70 capturas de pantallas) de otras tantas que les llegaron tras la primer acusacion. "Todavía no hay una carátula formal dentro de esta investigación porque se enmarca todo dentro de violencia de género calificada, pero de comprobarse este delito se abriría una causa diferente, más relacionada al grooming y con penas superiores", concluyó Costa.

 

Comentarios

  • Lastima que el fiscal Costa o Jefe de Fiscales, no use la misma vara con el funcionario judicial que ocultaron y taparon y que fuera denunciado por una menor por un delito peor. Este pelotudo les viene bien para también tapar definitivamente este caso. Solo en este único medio la gente puede expresar estos procederes macristas.
  • La fabrica de dirigentes del PJ es de la.misma calaña que la del PRO-ucr. El problema reside, en que el PRO-ucr son eso (chantas) y pareciera que de este lado tbn, uno seria parte de esa forma de entender y hacer la política. Lamentable este personaje y otros tantísimos más, que no tienen nada que envidiar a las basuras del PRO. SI EL FdT NO MODIFICA SUS NOMBRES, SUS PRÁCTICAS Y SUS FORMAS, VA DIRECTO A LA DERROTA (y la verdad es que me importaría un cuerno que estos millonarios pierdan, el problema es que con ellos, se llevan la esperanza de las mayorías)

Dejanos tu comentario